Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Marzo 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 

Marzo 31

“Queremos que las familias de los secuestrados sientan el gozo de la familia Gechem”: Presidente Uribe

Luego de reunirse con el ex congresista Jorge Eduardo Gechem y a su familia, el Jefe de Estado reiteró que el Gobierno Nacional brindará todas las condiciones para facilitar la liberación unilateral de Ingrid Betancourt. Dijo que sigue en pie la propuesta de una zona de encuentro para negociar unl acuerdo humanitario con las Farc.

Bogotá, 31 mar (SP). El anhelo del Gobierno es que todas las familias de los secuestrados vivan el mismo ambiente de la familia del ex senador Jorge Eduardo Gechem, liberado el pasado 27 de febrero, luego de seis años de secuestro por parte de las Farc.

Así lo manifestó el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, luego de visitar al ex congresista, a su esposa y a sus hijos, con el propósito de manifestarles su solidaridad por la situación que afrontaron, y su alegría por tenerlo de nuevo en casa.

 
  “Así como esta familia del doctor Gechem y de doña Lucy de Gechem ha reencontrado la felicidad y la tranquilidad, al terminar esa pena tan dolorosa del secuestro para él, queremos que las familias de los otros secuestrados puedan, puedan también tener el gozo que hoy se siente aquí", dijo el Presidente Uribe, luego de visitar al ex senador en su residencia. Foto: Juan Felipe Barriga -SP

“Lo que queremos es que así como esta familia del doctor Gechem y de doña Lucy de Gechem ha reencontrado la felicidad y la tranquilidad, al terminar esa pena tan dolorosa del secuestro para él, queremos que las familias de los otros secuestrados puedan, puedan también tener el gozo que hoy se siente aquí, en la casa de la familia Gechem Artunduaga”, señaló el mandatario.

Reveló que durante la reunión Gechem le manifestó su preocupación por la suerte de Ingrid Betancourt y de los demás secuestrados. En ese sentido, Uribe le ratificó la voluntad del Gobierno Nacional de brindar las condiciones para hacer posible una liberación unilateral de la ex candidata presidencial.

“Si tomaran (las Farc) la decisión de una liberación unilateral de la doctora Ingrid Betancourt, el Gobierno daría todas las condiciones para facilitar esa liberación unilateral”, subrayó el Presidente de la República.

Y también dijo que la propuesta de una zona de encuentro para negociar el acuerdo humanitario sigue en pie. “Esa propuesta que el Gobierno le aceptó a la Iglesia Católica sigue en pie”, señaló el Jefe de Estado, quien estuvo acompañado por el Alto Comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo.