Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Marzo 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 

Marzo 31

Declaraciones del Presidente Uribe luego de visitar al ex congresista Jorge Eduardo Gechem

Bogotá, 31 mar (SP). “Hemos tenido la oportunidad, el Comisionado (de Paz) y mi persona, de intercambiar opiniones durante un buen rato con el doctor Jorge Eduardo Gechem y con su familia, después de estos años de sufrimiento de nuestro compatriota, seis años secuestrado, su dolor, el deterioro de sus condiciones de salud, el dolor de su familia y la alegría ahora por esta liberación.

Buena parte de nuestra conversación ha girado en torno a la angustia por la doctora Ingrid Betancourt y los otros ciudadanos que permanecen en el cautiverio, que permanecen secuestrados.

El doctor Gechem nos pregunto, al Comisionado y a mí, si estaríamos dispuestos en el caso de la doctora Ingrid Betancourt -el está sufriendo mucho por la salud de la doctora Ingrid Betancourt- si estaríamos dispuestos a facilitar condiciones para una liberación unilateral.

Y nosotros hemos dicho que sí, sin ninguna vacilación, que facilitaríamos todas las condiciones para una liberación unilateral de la doctora Ingrid Betancourt y de los demás secuestrados.

Ese es uno de los temas que se habló esta noche aquí, con el doctor Gechem

Pregunta: ¿Qué condiciones va a facilitar el Gobierno?

Respuesta Presidente Uribe: Si tomaran la decisión de una liberación unilateral de la doctora Ingrid Betancourt, el Gobierno daría todas las condiciones para facilitar esa liberación unilateral.

Pregunta: ¿Se ha recibido alguna información de los habitantes del Guaviare?

Respuesta Presidente Uribe: No, nosotros hemos puesto todo el cuidado, a través del Ejército, de la Policía, del DAS. Hablamos con mucha ciudadanía el pasado sábado, y ninguna información.

Pregunta: Cuando usted habla de condiciones para facilitar la liberación, ¿podemos entender también que contemplaría la posibilidad de desmilitarizar?

Respuesta Presidente Uribe : El doctor Gechem nos ha hablado de condiciones para una liberación unilateral.

Pregunta: Presidente ¿no se volvió a tocar el tema de la zona de encuentro, esa propuesta aún sigue en pie?

Respuesta Presidente Uribe : Sigue en pie. Esa propuesta que el Gobierno le aceptó a la Iglesia Católica sigue en pie.

Bueno Muchachos muchas gracias.

Pregunta: ¿Del avión de Francia se sabe algo? ¿El Gobierno se ha comunicado sobre el avión que enviaron a la Guyana este fin de semana?

Respuesta Alto Comisionado para la Paz : El pasado viernes el Gobierno francés nos informó de su disposición para tener listo un avión, en caso de que fuera necesario para la doctora Ingrid Betancourt. Igual nosotros le respondimos que cuando fuera necesario, por supuesto, podríamos coordinar lo pertinente.

Presidente Uribe : Muchachos muchas gracias. Lo que queremos es que así como esta familia del doctor Gechem y de doña Lucy de Gechem ha reencontrado la felicidad y la tranquilidad, al terminar esa pena tan dolorosa del secuestro para él, queremos que las familias de los otros secuestrados puedan, puedan también tener el gozo que hoy se siente aquí, en la casa de la familia Gechem Artunduaga.