Dicho monto se entregará en los próximos días, y por una sola vez, anunció el Presidente Álvaro Uribe durante la celebración del Día del Trabajo. La bonificación, cuyo costo asciende a 57 mil millones de pesos, cobija a 565 mil servidores de todas las ramas, excepto el Jefe de Estado, el Vicepresidente de la República y los Ministros.
Medellín, 1 may (SP). Los servidores públicos del orden nacional recibirán en los próximos días una bonificación extraordinaria por productividad de 100 mil pesos cada uno.
El anuncio fue hecho por el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, durante la presentación del ‘Pacto Social por un nuevo sindicalismo’, que se cumplió en Medellín este primero de mayo, Día Internacional del Trabajo. |
|
El Presidente Uribe asistió, en Medellín, a la presentación del Pacto Social: por un Nuevo Sindicalismo. Lo acompañan, en la mesa principal, el Presidente de la Cámara de Representantes, Óscar Arboleda; la representante del Sindicato Nacional de la Industria de Cultivos de Flores (Sinaltraflor), Ana Lucía Rojas, y el Presidente del Sindicato Profesional de las Empresas Públicas de Medellín, Walter David Navarro, entre otros. Foto: Juan Felipe Barriga - SP - |
“Cada trabajador recibirá 100 mil pesos. Se puso igualita (la bonificación extraordinaria), para el del sueldo de arriba y el sueldo de abajo. No seguir con la desproporcionalidad. Igualita para evitar diferencias en el pago”, explicó Uribe.
Según el Mandatario, cerca de 565 mil servidores de todas las ramas del Estado recibirán la bonificación, por una sola vez. El costo será de 57 mil millones de pesos.
“En el día de hoy se expide un Decreto, en donde se establece el pago por una sola vez de una bonificación de extraordinaria de productividad a los servidores públicos del orden nacional, la recibirán los jueces, los soldados, los fiscales, los policías”, ratificó el Jefe de Estado.
El pago, que excluye al propio Mandatario, al Vicepresidente de la República y a los Ministros del despacho, no hará parte de la base salarial de los trabajadores.
Con esta bonificación se busca pagar la diferencia entre el aumento salarial y el aumento de productividad del 2007, que contribuyó al crecimiento económico del 7.5 por ciento el año pasado.
“Los trabajadores me decían: Presidente dada la productividad del año pasado y el crecimiento de la economía, el aumento que se hizo en el sector público nacional es bajo. La respuesta que tenemos hoy es autorizar el pago de esa prima”, concluyó Uribe. |