aquellas personas que informen sobre un plan para asesinar a un sindicalista, a un trabajador o a un maestro, y que con esa información se pueda evitar ese asesinato”, explicó Uribe Vélez.
El Mandatario dijo que hasta el momento las autoridades han pagado por la información que conduce a los responsables de asesinatos, pero con esta medida se va a recompensar la información preventiva.
Agregó que como medida adicional, se estudia un proyecto de ley para elevar las penas a los responsables de crímenes contra sindicalistas y docentes.
“Por eso vamos a pedir al Congreso que por encima de la discusión jurídica, aumentemos las penas para que tengan que pagar más años de cárcel los responsables de asesinatos contra trabajadores o contra maestros”, indicó Uribe.
Recordó los esfuerzos que ha desplegado el Gobierno Nacional durante los últimos años, en materia de medidas de protección a los sindicalistas, los maestros y los trabajadores.
Dijo que estas medidas han permitido una considerable reducción de los asesinatos de sindicalistas, que pasaron de 205 en el año 2001, a 60 en el 2006 y a 26 en el 2007.
Sin embargo, el Presidente de la República manifestó que existe una preocupación del Gobierno por el incremento de muertes en lo corrido del 2008 frente al 2007. |