“Quiero recordarle a los colombianos que hoy, hace seis años, la Farc asesinó 119 personas en Bojayá. No olvidemos a nuestros muertos. No tenemos ánimos de rencor ni de venganza, pero sí determinación de avanzar con la seguridad”, manifestó el Jefe de Estado.
Manizales, 2 may (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, recordó este viernes a las víctimas que dejó hace seis años el atentado de las Farc contra los habitantes del municipio de Bojayá, Choco, que causó la muerte a más de 100 personas.
“Quiero recordarle a los colombianos que hoy hace seis años, la Farc asesinó 119 personas en Bojayá. No olvidemos a nuestros muertos. No tenemos ánimos de rencor ni de venganza, pero sÍ determinación de avanzar con la seguridad” expresó el Mandatario.
Durante la conferencia sobre la Calidad de la Educación Superior y la Competitividad en Colombia, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad de Manizales, Uribe aseguró que es necesario ver lo que produjeron en Bojayá las Farc, para que estas tragedias desaparezcan, pues se constituyen en una amenaza para la tranquilidad de los colombianos.
Recordó que gracias a la inversión del Gobierno Nacional, Bojayá cuenta hoy con más de 264 viviendas, servicios de acueducto, alcantarillado y electrificación, un centro de salud, iglesia, parques, vías pavimentadas, malecón, biblioteca, hogar del Icbf, polideportivo, palacio municipal y estación de Policía.
Adicionalmente se construyó una pista de 1.300 metros para aviones, gracias a un convenio entre Aeronáutica Civil y la Consejería Presidencial para la Acción Social.
|