Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Mayo 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Mayo 06

Avanza estrategia para fortalecer intregración de Colombia con Asia Pacífico

El encuentro entre el Jefe de la Cartera de Comercio, Luis Guillermo Plata, y Ministro de Finanzas de la India, Palaniappan Chidambaram, efectuado días atrás, se convierte en un nuevo avance para el impulso de negociaciones de acuerdos de promoción, protección de inversiones y eliminación de doble tributación.

Bogotá, 6 may (SP). Tras concluir un viaje a Asia, el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, destacó los avances de Colombia en la tarea de afianzar la estrategia de integración con ese continente.

El objetivo del periplo, que culminó el pasado fin de semana, es afianzar los lazos comerciales en el marco de “una relación productiva, con abundante comercio, mayores inversiones, cooperación tecnológica y educativa”, explicó Plata.

Durante la gira, se realizaron tres seminarios con más de 170 participantes, con la Confederación de Industrias de la India (CII), la Federación de Cámaras de Industria y Comercio de la India (Fici) y con la Federación India de Organizaciones de Exportadores (Fioe).

Así mismo, se realizaron visitas para diálogo directo con firmas globales de ese país, tales como Biocon, Infosys, HCL, I-Flex Solutions, Reliance y Tata.

El programa, que incluyó encuentros con los ministros de Comercio de la india, Kamal Nath; de Finanzas, Palaniappan Chidambaram, se convierte, según Plata, en un nuevo avance para el impulso de negociaciones de acuerdos de promoción, protección de inversiones y eliminación de doble tributación.

De otra parte, el embajador de Colombia en India, Juan Alfredo Pinto, concretó la creación de un grupo de personalidades de ese país, amigos de Colombia, que actuará como influyente en las relaciones entre las dos naciones.

“Al lado de 25 altos directivos de prestigiosas compañías indias, forman rectores de universidades, científicos, investigadores, dramaturgos, filósofos y artistas, quienes desde el grupo Tequendama actuarán como una fuente surtidora de iniciativas para La Embajada de Colombia, los empresarios y las instituciones interesados en la integración”, explicó el Ministerio de Comercio.

Durante las reuniones adelantadas por la delegación colombiana, se propiciaron conversaciones entre la Asociación Nacional de Industriales (Andi) y la Federación de Cámaras de Industria y Comercio de la India (Ficci), la Federación India de Organizaciones de Exportadores (Fioe) y con la Cámara de Industria y Comercio de Nueva Delhi.

También fueron acordados los textos de memorandos de entendimiento a ser suscritos durante los próximos meses.

“Tales acuerdos, unidos al convenio preexistente entre Andi y la Confederación de Industrias de la India (CII), empiezan a integrar una base sólida de mecanismos de intercambio de información y oportunidades entre las instituciones empresariales, a la cual la Embajada de Colombia espera sumar acuerdos con otros gremios nacionales”, agregó el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.