Bogotá, 8 may (SP). “Con el señor Presidente de la República, el señor Ministro del Interior y de Justicia y los Representantes de los Partidos que hacen parte de la Coalición de Gobierno, a instancias del señor Presidente de la República, hemos tratado el tema relacionado con las declaraciones públicas que di en días pasados, y que generaron malestar en algunos miembros de la Coalición, lo cual también es de público conocimiento.
Les he aclarado a los Representantes de los Partidos de Gobierno que mi interés ha sido básicamente motivar la reflexión, y que resalto de manera positiva la vitalidad con que ellos han respondido, la forma como se ha asumido el debate. Creo que lo importante, en un momento como el que vive el país, es que haya lugar para ese debate democrático, para el libre examen.
En ningún momento ha sido mi intención ofender a los Partidos o a sus Representantes o a colectividades históricas que hacen parte de la Coalición de Gobierno.
Entiendo perfectamente que tanto el Gobierno como los Partidos, se deben a la ciudadanía. Aquí tanto el señor Presidente de la República tiene un mandato ciudadano, como los Partidos también tienen un mandato ciudadano. En esa medida, poner en conocimiento de la opinión puntos de vista que generen reflexión, nos ayuda a ir construyendo los consensos, que son necesarios para enrutar por el camino adecuado tanto nuestro país como la tarea de Gobierno que nos compete.
Por supuesto, dejo en manos de los Representantes de los Partidos Políticos que expresen públicamente sus opiniones sobre los puntos de vista que les he dado a conocer. He querido que los conozcan ellos, antes de que los conozca la opinión. Estaré dispuesto a asistir al Congreso de la República, si así es necesario. Tengo entendido que he sido invitado, con el señor Ministro del Interior, para los próximos días, a fin de abordar este tema.
Y creemos que si esto sucede, también allí habrá un espacio importante de debate, para seguir reflexionando y pensando en voz alta, como corresponde a nuestro talante democrático”.
|