El organismo evaluará posibles fallas en materia de atención y competencia en las que se pudieron incurrir durante el incidente acaecido en el edificio del Congreso de la República.
Bogotá, 8 may (SP). La Superintendencia Nacional de Salud inició un proceso de verificación de las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrieron los hechos que llevaron a la muerte del Representante a la Cámara, José Fernando Castro Caicedo.
La Supersalud, en cumplimiento de sus funciones de inspección, vigilancia y control, determinará las competencias y las eventuales fallas que se pudieron presentar en el caso, ocurrido en las instalaciones del edificio nuevo del Congreso de la República.
El organismo confirmó que en tal sentido ya ha adelantado algunas tareas en coordinación con la Secretaría de Salud de Bogotá.
Inicialmente los hechos muestran que no se implementó en su momento el Plan de Emergencias y Evacuación requerido para estos casos, según normas que rigen la materia.
La Supersalud adelantará una investigación preliminar sobre la actuación de la ambulancia que se requirió para la atención del Representante José Fernando Castro Caicedo, y también sobre el manejo de la atención inicial de urgencias que se le suministró en la Institución Prestadora de Servicios de Salud donde fue atendido. |