Fueron 300 guerrilleros de las Farc, 35 del Eln y uno de un grupo disidente, los que durante ese mes decidieron abandonar las armas y reiniciar una nueva vida de la mano de la legalidad.
Bogotá, 9 may (SP). El Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado reportó que durante el mes de abril, 336 guerrilleros (entre Farc y Eln) decidieron abandonar las armas para reintegrarse a la vida civil.
Según el reporte, 300 guerrilleros pertenecían a las Farc, 35 al Eln y uno a un grupo disidente. En ese grupo figuran 29 menores de edad y 77 mujeres.
302 de estas personas se entregaron ante unidades de la Fuerza Pública, 16 al DAS, 14 al Icbf, dos a la Personería, una a la Fiscalía y otra a la Defensoría del Pueblo.
Cundinamarca es el departamento en el que mayor número de entregas se reportan durante ese mes, con 59 casos. Le sigue Meta, con 51; Antioquia, con 31 y Caquetá, con 23. Las demás desmovilizaciones se registran en cifras menores en otras regiones del país.
En total, durante la administración del Presidente Álvaro Uribe Vélez -hasta abril del presente año- se han desmovilizado 15.578 integrantes de grupos armados al margen de la ley. |