El Jefe de Estado pidió al Comandante de la Cuarta División del Ejército Nacional, General Guillermo Quiñónez, sostener una reunión con los alcaldes del departamento para que, bajo su responsabilidad, se ajusten estrategias para acabar los criminales que están haciendo daño en la región. “Nosotros tenemos que estar concentrados en el centro del ruedo en nuestra tarea, que es acabar los bandidos”, afirmó el Mandatario.
Yopal, Casanare, 10 may (SP). Acabar con las bandas de criminales que están merodeando en el Casanare, con el deseo de hacer daño en la región, pidió este sábado el Presidente Álvaro Uribe Vélez a las Fuerzas Militares y de Policía.
“Como en tantas otras ocasiones, bajo mi responsabilidad, General (Guillermo Quiñónez, Comandante de la Cuarta División del Ejército), con el heroísmo de los soldados y policías de la Patria, asumamos hoy la tarea de acabar con lo que vaya quedando de estos bandidos”, dijo el Jefe de Estado.
En ese sentido, Uribe pidió al General Quiñónez, durante el Consejo Comunal de Gobierno en Yopal, sostener una reunión con los alcaldes del departamento del Casanare para ajustar estrategias encaminadas a capturar a los criminales en la región.
“Pido a ver si se puede hacer una reunioncita aparte, presidida por mi General Quiñónez, para contarle a él lo que nos puedan contar de ese problema de orden público, para que bajo mi responsabilidad hoy ajustemos estrategias para acabar a esos bandidos que están por ahí merodeando”, precisó.
Uribe reiteró que la batalla por la seguridad no puede tener pausa, al tiempo que recordó que, el pueblo colombiano no lo eligió para especular sino para “bregar a resolver este problemita”.
“Todos los días aparece un problema, pero no nos podemos dejar desviar la atención. Nosotros no nos podemos poner a mirar a los tendidos, porque un día nos sacan el capote de una cosa, al otro día el capote de la otra, al otro día el capote de la otra. Nosotros tenemos que estar concentrados en el centro del ruedo en nuestra tarea, que es acabar los bandidos”, aseveró el Mandatario.
Urgió que así como se ha tenido éxito frente a ‘Los Mellizos’ Mejía Múnera, hay que tener éxito para capturar lo que queda delinquiendo en el departamento.
“Y que los Alcaldes tengan todo el respaldo. Porque a los Alcaldes de Casanare les tocó vivir una época sometidos a la guerrilla y otra época sometidos a paramilitares. Así como a la comunidad. Y aquí lo que tiene que prevalecer es el Estado, las instituciones democráticas”, dijo.
Señaló que sería muy importante poder capturar a ‘Martín Llanos’, a ‘Cuchillo’ y al ‘Loco Barrera’, y ofrecer y pagar toda la recompensa que se pueda para lograrlo.
Al respecto dijo: “Hemos sido muy cumplidos en el pago de esa recompensa. ¡Y cómo aparece la gente! Los que se ganaron los 5 mil millones por ‘Reyes’. Y ahora aparecieron otros a decir que ellos también se van a ganar otros 5 mil (millones). Y vamos a tener que pagar millones de dólares por los hermanos Mejía Múnera. Esa plata es muy poquita si hay que pagarla por ‘Cuchillo’ y por el ‘Loco Barrera’, mi General (Guillermo Quiñónez)”. |