Mayo 10

En Yopal se han aprobado créditos a microempresarios por más de $22 mil millones

Con estos recursos, desembolsados entre agosto de 2006 y enero de 2008, se han beneficiado más de 2 mil 800 microempresarios. En el mismo periodo, según cifras de la Banca de las Oportunidades, se han aprobado 5 mil 709 créditos para microempresarios del departamento del Casanare.

Yopal, Casanare, 10 may (SP). Entre agosto de 2006 y enero de 2008, se han aprobado 2 mil 830 créditos a microempresarios de Yopal, Casanare, por 22 mil 120 millones de pesos, informó el Director del programa de la Banca de las Oportunidades, Carlos Alberto Moya Franco.

Durante el Consejo Comunal de Gobierno número 198, adelantado en la capital del Casanare, Moya Franco explicó que durante lo corrido de la política de Banca de las Oportunidades, alrededor de 700 mil familias han accedido por primera vez al sector financiero.

“Por lo general los hemos rescatado de los créditos ‘gota a gota’, factor que constituye el primer paso para vencer una de las trampas de la pobreza y eliminar los créditos extrabancarios que difícilmente permiten que una familia pueda salir adelante”, agregó el funcionario.

En el mismo período, según cifras de la Banca de las Oportunidades, se han aprobado 5 mil 709 créditos para microempresarios del departamento del Casanare.

Durante el encuentro, el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, explicó que la irrigación de créditos formales con el apoyo de la Banca de las Oportunidades, tiene que ser un tema que se empuje semana tras semana.

“Nos interesa preguntar quién recibe crédito por primera vez, porque el interés del Gobierno Nacional es que millones de colombianos hagan tránsito del crédito ‘gota a gota’ a las instituciones financieras formales”, con el fin de generar mayor transparencia y equidad, agregó el Mandatario.

Casanare cuenta con 25 Corresponsales Bancarios del Citibank: 12 están en Yopal, 7 en Aguazul, 1 en Monterrey, 1 en Paz de Ariporo, 1 en Tauramena, 1 en Trinidad y 2 Villanueva.

La llegada de los corresponsales bancarios a regiones apartadas y a las capitales de departamento, permite a los nuevos usuarios del sector financiero ahorro en tiempo y dinero, toda vez que los beneficiados ya no tendrán que desplazarse a los lugares que cuentan con grandes sucursales bancarias.
Imprimir