El Mandatario también instó a las personas que sirvieron como testaferros de propiedades de estas personas, para que se acerquen a la Fiscalía y las entreguen formalmente, ya que fueron adquiridas ilícitamente y deben ir al Fondo de Reparación de Víctimas.
Bogotá, 14 may (SP). Un llamado a las autoridades judiciales para que avancen en los procesos de extinción de dominio sobre las “riquezas” de los extraditados integrantes de las Autodefensas, hizo este miércoles el Presidente Álvaro Uribe Vélez.
“Quiero hacer desde este foro en el Congreso un gran llamamiento a la Policía Nacional, a la Policía Judicial, a los Fiscales de la Patria, para que avancemos en la extinción de dominio”, dijo el Mandatario, al recalcar que la extradición de los jefes de las Autodefensas a Estados Unidos, no será impedimento para avanzar en la reparación a las víctimas.
Uribe Vélez indicó que las propiedades que puedan ser entregadas por estas personas en Estados Unidos, entrarán directamente al Fondo de Reparación de Víctimas.
Seguidamente, conminó a aquellas personas que hayan servido de testaferros sobre propiedades de los extraditados, para que se acerquen a la Fiscalía y hagan entrega formal de los bienes, ya que fueron adquiridos ilícitamente y deben ser usados para reparar a las víctimas.
Los pronunciamientos fueron hechos por el Presidente Uribe durante la instalación de los Foros ‘Piensa Colombia’, que se adelanta desde este miércoles en el Congreso de la República". |