Entrará en servicio dentro de un mes, y responderá inquietudes jurídicas, laborales y salariales, a través de internet. El anuncio lo hizo la Ministra de Educación, Cecilia María Vélez, al conmemorar el Día del Maestro.
Bogotá, 16 may (SP). Con el objetivo de brindar orientación y atención especial y directa a los profesores y profesoras del país, sobre asuntos jurídicos, laborales, salariales y prestacionales, el Ministerio de Educación anunció que pondrá en marcha dentro de un mes el programa de Servicios Especiales al Maestro.
El proyecto busca recibir propuestas y atender reclamos sobre los diferentes asuntos de interés de los docentes, teniendo en cuenta su compromiso, vocación, y las dificultades que muchos atraviesan a la hora de cumplir con su labor, destacó el Ministerio.
Para cumplir con estos objetivos, el programa utilizará las nuevas tecnologías de la información y comunicación, por medio del uso de medios electrónicos y tecnológicos, así como con mesas de ayuda y call center.
“Van a tener página especial en internet, y adicionalmente una línea 8000 para que ellos llamen, y rápidamente nosotros los conectamos con la respectiva secretaría de educación o con el Ministerio, para resolverles esos problemas”, manifestó la Ministra de ramo, Cecilia María Vélez.
Este programa de Servicios Especiales al Maestro apoyará directamente a las secretarías de educación en su labor administrativa, como diseñadoras y ejecutadoras, de las disposiciones laborales y de bienestar de los docentes.
El anuncio lo hizo la Ministra, teniendo en cuenta el homenaje realizado el pasado miércoles 15 de mayo a los maestros del país en su día, como complemento al compromiso de la política de Revolución Educativa, que busca mejorar la calidad educativa en el país.
Adicionalmente el Ministerio fortalecerá el programa de Adquisición de Computadores para Docentes, que desarrolla en alianza con empresas de tecnología y telecomunicaciones, así como entidades financieras.
La estrategia beneficiará a todos los profesores que adquieran adquirir un computador personal conectado a internet, con excelentes especificaciones y precios especialmente bajos.
“Estamos acabando de consolidar un proyecto para apoyar a los maestros para que consigan sus computadores, abrir una propuesta con los grandes suministradores de internet”, concluyó Vélez White.
|