La Policía Nacional pagará la recompensa de 500 millones de pesos que se ofrecían a quien ayudara a dar con el paradero del sucesor de alias ‘Don Diego’, conocido en el mundo criminal como ‘El señor de la camisa roja’.
Bogotá 20 may (SP). La Policía Nacional capturó a Gildardo Rodríguez Herrera, alias ‘El señor de la camisa roja’, integrante de la organización del narcotraficante ‘Don Diego’ y quien estaba solicitado en extradición por la justicia de Estados Unidos.
Según las autoridades, el capturado había asumido el manejo del narcotráfico y las oficinas de cobro en el departamento del Valle, pertenecientes a los hermanos Montoya Sánchez, donde operaba Diego León Montoya Sánchez, alias ‘Don Diego’.
Gildardo Rodríguez fue capturado en la finca ‘López Fonseca’, en el municipio cundinamarqués de La Mesa, donde se encontraba refugiado.
Según el Director de Investigación Criminal (Dijin), Coronel César Augusto Pinzón Arana, con esta captura se le da un fuerte golpe a esa estructura dedicada al tráfico de estupefacientes.
“Él es el sucesor de Diego Montoya en la estructura de esa organización. Esta captura simboliza el trabajo depurado de la Dirección de Inteligencia de la Policía y la Dijin, para darles tranquilidad a los colombianos. Fue capturado con otros tres sujetos y, al momento de su captura, se identificó con documentos falsos”, agregó el Director de la Dijin.
Según las autoridades, el centro de operaciones de Gildardo Rodríguez Herrera era la zona montañosa del Norte del Valle y los alrededores de los municipios de Cartago, Zarzal y Ansermanuevo (Valle), desde donde coordinaba el envío de estupefacientes hacia Estados Unidos, México y Europa.
De igual forma, proveía armamento y municiones a la banda de ‘Los Machos’ y a grupos delincuenciales que operan en el departamento del Valle. |