Para las autoridades, el capturado era uno de los cabecillas de la banda criminal denominada ‘La oficina de Envigado’, dedicada al narcotráfico, sicariato, extorsión, hurto de vehículos y contrabando. Por él se ofrecía una recompensa de hasta 50 millones de pesos.
Bogotá, 21 may (SP). Tras ocho meses de labores de inteligencia, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá capturó en las últimas horas a Alirio de Jesús Rendón Hurtado, alias ‘El Cebollero’, uno de los 20 criminales más buscados en los departamentos de Antioquia, Córdoba y Chocó, por quien se ofrecía una recompensa de hasta 50 millones de pesos.
El Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, quien visitó este miércoles la capital antioqueña, destacó la captura de Rendón Hurtado, considerado uno de los principales cabecillas de la denominada organización criminal ‘La oficina de Envigado’, dedicada a actividades de narcotráfico, sicariato, extorsión, hurto de vehículos y contrabando de mercancías.
“Él era prácticamente el sucesor de ‘Don Berna’. Ahora queda este otro individuo alias ‘Rogelio”, dijo el Ministro.
Según el titular de la Defensa, el operativo que permitió la captura de Rendón Hurtado se hizo con todo el profesionalismo de los hombres de la Policía Nacional: “En esto de la inteligencia hay que tener dos ‘P’: perseverancia y paciencia, y las dos se aplicaron en este caso”, afirmó Santos.
Sobre alias ‘El Cebollero’ pesaba una orden de captura vigente, por el delito de concierto para delinquir agravado. |