Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Mayo 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Mayo 21

Gobierno británico reitera su compromiso con Responsabilidad Compartida

A través de un fotomuseo, el Vicepresidente de la República, Francisco Santos, le muestra al Ministro británico a cargo del tema de  drogas, Vernon Coaker, los devastadores efectos que deja la producción de cocaína en Colombia. Las imágenes son exhibidas en el Trafalgar Square, la más importante plaza londinense, en la Semana contra la Droga.  Foto Cortesía Vicepresidencia

El músico y ambientalista británico Alex James; el Vicepresidente de la República, Francisco Santos; La Embajadora en Londres, Noemí Sanin, y el Ministro británico encargado del tema de Drogas, Vernon Coaker, durante la presentación, en Trafalgar Square, del fotomuseo  que muestra el ecocidio que provoca la producción de cocaína en Colombia. Foto: Cortesía Embajada de Colombia en Londres

 

El Ministro británico a cargo del tema de drogas, Vernon Coaker, anunció que su cartera continuará difundiendo el mensaje de esta campaña y su material hará parte de la estrategia de Gobierno en la prevención de consumo de drogas.

Londres, 21 may (SP). Ante representantes de la prensa y los gobiernos local y nacional, el Vicepresidente de Colombia, Francisco Santos Calderón, presentó el fotomuseo de la iniciativa de Responsabilidad Compartida en Trafalgar Square, la más importante plaza londinense.

“Estamos en el ombligo del mundo con un mensaje que queremos que la gente conozca: cada gramo de cocaína consumido implica la destrucción de 4 metros cuadrados de bosque. De nada sirve manejar un carro híbrido, reciclar, consumir productos orgánicos de lunes a viernes, si el sábado se consume cocaína”, señaló el Vicepresidente.

La depredación de bosques, la contaminación de fuentes de agua y la destrucción de la flora y fauna endémica colombiana son algunos de los aspectos que se muestran a través del fotomuseo, creado por Responsabilidad Compartida, una iniciativa del Vicepresidente Santos que busca crear conciencia sobre los efectos ambientales de la producción de cocaína.

“Esto es en serio. Vamos a trabajar juntos (…) Queremos que este mensaje ayude a prevenir el consumo de cocaína”, fueron las palabras del Ministro de Home Office encargado del tema de drogas, Vernon Coaker, al ver la exposición. Agregó que la presentación del fotomuseo no se trata de un evento aislado, sino de un trabajo a largo plazo que este Ministerio piensa realizar con la Vicepresidencia de la República de Colombia.

Coaker anunció que su oficina continuará difundiendo el mensaje de esta campaña y que su material hará parte de la estrategia de Gobierno en la prevención de consumo de drogas.

Alex James, célebre músico y ambientalista británico, recordó su experiencia reciente en Colombia e instó a los consumidores a reflexionar sobre los efectos de su consumo. “Cuando uno está en Europa uno piensa que el problema viene de allá. Pero estando en Colombia, uno se da cuenta que el problema viene de la demanda por la droga”, dijo James.

Al evento asistió, también, el ambientalista David de Rothschild, quien piensa viajar este año a Colombia a ver el daño ambiental, acompañado por las cámaras del canal de televisión National Geographic. El Vicepresidente Santos le hizo una presentación personalizada de la exhibición.

Próximamente, las autoridades de la Policía de Escocia, del Home Office británico y la iniciativa Responsabilidad Compartida trabajarán una cartilla modelo para presentarle al Ministerio de Educación inglés, con el objetivo de que esta sea usada en la prevención de consumo de cocaína en colegios del Reino Unido.

Las imágenes del fotomuseo fueron presentadas en Londres como parte de la Semana contra la Droga, organizada por el Home Office británico entre el 19 y el 23 de mayo.