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Mayo 22

Call Centers terminarán el año con 70 mil empleos generados en Colombia

 

Al instalar el Quinto Congreso Andino del sector, el Presidente Álvaro Uribe destacó que se trata de empleos de buena calidad. Dijo que el total de trabajos generados por los Call Centers en el país, llegaría a 140 mil empleos en el año 2010.

Bogotá, 22 may (SP). Con cerca de 70 mil empleos finalizará el presente año la industria de los Call Center, Contact Centers y centros de atención al cliente, destacó este jueves el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, durante la inauguración del Congreso Andino del sector, que se cumple en Bogotá.

En su discurso a los asistentes al evento, el Jefe de Estado resaltó que se trata de empleos de buena calidad, que muestran una tendencia a incrementar las oportunidades laborales en el país durantes los próximos años.

“Yo los quiero felicitar de todo corazón por estos logros. Y es muy ilusionante saber que pueden terminar este año con unos 70 mil empleos directos y que en 2010 podemos estar en más 140 mil empleos directos. Eso es un augurio de gran prosperidad para el país”, dijo el Mandatario.

Agregó que debido al crecimiento registrado, las empresas del sector deben mantener unas buenas relaciones con los trabajadores, para evitar problemas futuros.

Al instalar este jueves el Quinto Congreso Andino de Call Centers, el Presidente Álvaro Uribe Vélez, destacó que en Colombia este sector   terminará el año con cerca de 70 mil empleos directos de buena calidad. Previó que en el 2010 la cifra subirá a 140 mil empleos, lo cual “es un augurio de gran prosperidad para el país”, dijo el Mandatario.
Foto: César Carrión - SP
 

“Pensar en esos esquemas de relaciones laborales fraternas, en un sector masivamente generador de empleos, como es este sector, yo creo que es anticiparse. En lugar de que aparezcan problemas laborales en el futuro, todo lo que se pueda hacer desde ya, para crear un marco laboral fraterno en este sector”, indicó Uribe Vélez.

Recordó que por esta razón, durante su primera campaña a la Presidencia de la República, en el año 2002, la industria de los Call Centers fue una de las actividades que promovió a través del Manifiesto Democrático.

“Por eso nosotros introdujimos esta actividad, como una de aquellas que promoveríamos en nuestro Manifiesto Democrático, que fue la plataforma electoral del año 2002. Celebro que hoy Colombia pueda decir que tiene tantas empresas sólidas en esta actividad”, puntualizó el Mandatario.