La entidad aportó raciones alimentarias y una unidad móvil de atención para poblaciones vulnerables, como parte de una campaña que busca atender a los habitantes de caseríos que se encuentran a orillas del Río Putumayo y en 45 poblaciones del Perú.
Bogotá, 22 may (SP). El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) participa en la Jornada de Apoyo Humanitario Binacional Colombia – Perú 2008. El apoyo está representado en el envío de tres mil raciones alimentarias para niños y niñas de entre seis meses a cinco años, y madres gestantes y lactantes.
La jornada, que se realiza desde el pasado 10 de mayo, tiene como propósito atender a niños, niñas y familias ubicadas en caseríos que se encuentran a orillas del Río Putumayo y en 45 poblaciones del Perú.
Adicionalmente el Instituto ha puesto a disposición una unidad móvil, integrada por profesionales del Icbf, que acompaña toda la brigada con acciones de salud, nutrición, recreación y capacitación a familias que se encuentran en condiciones de aislamiento y pobreza.
Esta brigada, que finalizará el próximo 30 de julio, hace parte de las actividades contempladas en el Plan de Desarrollo 2007 – 2010 ‘Estado Comunitario: Desarrollo para Todos’, que busca el fortalecimiento económico y productivo, el mejoramiento de condiciones de vida y la integración fronteriza. |