La Alta Consejería Presidencial para la Reintegración impulsa este acto de reconciliación entre la población desmovilizada y la comunidad del barrio ‘La Magdalena’, donde personal desmovilizado pintará el parque, le hará aseo y recuperará los senderos peatonales.
Bogotá, 23 may (SP). La población en proceso de reintegración que vive en el municipio del Espinal (Tolima) realizará este sábado 24 de mayo su tercer gesto de reconciliación comunitaria, con la realización de una jornada de recuperación del parque principal del barrio ‘La Magdalena’.
Este es uno de los barrios más populosos del municipio del Espinal, en donde los jóvenes que avanzan en este proceso de reintegración a la vida civil, quieren demostrarle a la sociedad que ya no son una amenaza de violencia y que por el contrario son actores activos de la comunidad.
Serán 28 personas las que repararán la infraestructura metálica del parque, realizarán limpieza, podarán el césped y retirarán piedras para recuperar los senderos peatonales, todo con el propósito de que vuelva a ser un lugar agradable y de uso masivo.
El Alto Consejero para la Reintegración, Frank Pearl, destacó que desde su despacho “están trabajando para que los participantes del proceso de reintegración hagan actos de reparación simbólica como éste, que faciliten la reconciliación y al tiempo la absorción de los reintegrados en la comunidad”.
La Alta Consejería para la Reintegración atiende actualmente a 666 participantes en todo el departamento del Tolima. Todos ellos están recibiendo los servicios de salud, educación, formación para el trabajo, asesoría psicológica y un apoyo económico mensual para su reintegración.
|