Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Mayo 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Mayo 24

Gobierno continúa analizando medidas para contrarrestar efectos del aumento en el precio del petróleo

Desde Florida, Valle, donde se adelantó el Consejo Comunal de Gobierno, el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, explicó que “la idea es aliviar los impuestos que golpean a los consumidores”, porque para el país el incremento en los precios internacionales del crudo se convierte en una situación muy difícil, por los ajustes que se han tenido que realizar sobre la gasolina.

Florida, Valle del Cauca, 24 may (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, informó que el Gobierno Nacional continúa analizando posibles medidas que permitan contrarrestar los efectos que genera el incremento en los precios internacionales del petróleo.

Desde Florida, Valle, donde se adelantó el Consejo Comunal de Gobierno número 199, el Mandatario explicó que el acelerado incremento en el valor del crudo termina maltratando mucho al pueblo colombiano y, de paso, encarece mucho la producción.

El aumento en el precio de los combustibles, agregó el Jefe de Estado, “se convierte en un factor inflacionario de encarecimiento de la producción”.

Por esta razón, explicó que una de las ideas del Gobierno Nacional “es aliviar los impuestos que golpean a los consumidores”, porque para el país el incremento en los precios internacionales del crudo se convierte en una situación muy difícil, por los ajustes que se han tenido que realizar sobre el valor del galón de la gasolina.

“Esta situación empieza a ser difícil para todo el mundo. Difícil para el pueblo colombiano, difícil para la producción y difícil para el Gobierno”, agregó el Jefe de Estado.

La dificultad causada por el incremento en los precios del barril de petróleo, en el pueblo colombiano se ve reflejada en el costo de tanquear un vehículo, una moto o comprar combustibles derivados del crudo.

Para la producción, el efecto se refleja en el costo necesario para generar nuevos bienes o servicios y en el costo del combustible y de los fertilizantes.

“Miren qué difícil esta situación. Hemos tenido que encarecer mucho el precio de la gasolina, el precio del Acpm. Y como no ha sido suficiente, el Gobierno tiene que asumir un importante costo para subsidiar eso”, agregó Uribe Vélez.

“A pesar de lo mucho que se ha elevado el precio, no alcanza para pagar la factura del petróleo. Entonces la diferencia la tiene que aportar el Gobierno, vía subsidios”, enfatizó el Mandatario.