Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Mayo 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Mayo 24

Una oración al cielo elevó el Presidente Uribe por compatriotas que fallecieron por causa del sismo

El Jefe de Estado envió un saludo a las comunidades de Bogotá, los Llanos Orientales y otras donde se sintió con mayor fuerza el sismo de 5,5 en la escala de Richter. Además, anunció que este domingo 25 de mayo visitará las zonas más afectadas.

Florida, Valle del Cauca, 24 may (SP). Al finalizar el Consejo Comunal en el municipio de Florida, el Presidente Álvaro Uribe elevó una oración al cielo por las personas que fallecieron en sismo que sacudió este sábado el centro-oriente del país.

“Para cerrar este Consejo comunitario déjenme invitarlos a todos ustedes a que elevemos una oración al cielo por los compatriotas que fallecieron en el temblor que sacudió a la ciudad de Bogotá, a parte de los Llanos Orientales y, especialmente, a la zona de influencia de la carretera entre Villavicencio y Bogotá, en el municipio de Quetame.

“Hay varios compatriotas allí fallecidos, algunos heridos. Nos duele mucho esto porque carreteras, edificios, todo eso se puede recuperar, pero las vidas humanas, cuando Dios dispone de ellas, ya no se pueden recuperar”, afirmó el Jefe de Estado.

En ese orden, el Presidente Uribe pidió rezar un Padrenuestro y tres Avemarías por las personas que murieron debido al temblor.

Así mismo, aseguró que, según los informes, el sismo pudo ser de consecuencias más graves, y afirmó que “nos duelen mucho” las víctimas y el susto en toda la región.

“El informe que tenemos es que esto pudo ser de consecuencias más graves. Nos duelen mucho estas víctimas y nos duele mucho el susto en toda esta región de la patria: en Bogotá, en el Llano. El epicentro, al parecer, fue en el municipio de El Calvario, Meta”, señaló.

También indicó que durante todo el día, tanto él como los miembros de su Gobierno, han estado haciendo el seguimiento a las estructuras más afectadas, “una de ellas es el edificio de la Contraloría en Bogotá”.

El Presidente Uribe también envió un saludo a los compatriotas damnificados por el temblor y anunció que este domingo 25 de mayo visitará las zonas más afectadas.

“Un saludo a todos los compatriotas, la preocupación de este temblor de tierra de hoy, a todos los compatriotas de Bogotá, de los municipios afectados de Quetame, de El Calvario, Meta. Y con la ayuda de Dios, además de los equipos de socorro que ya se están haciendo presentes, mañana estaremos allí en una hora oportuna con otros compañeros de Gobierno”, indicó.