Además de acciones de rescate, el Comando del Ejército ha dispuesto de maquinaria para remover los derrumbes que se han presentado en la carretera Bogotá-Villavicencio. Así mismo, médicos y enfermeros de la institución atienden a la población afectada.
Bogotá, 27 may (SP). Desde la misma tarde del sábado -cuando se produjo un sismo de 5,5 grados en la escala de Richter que afectó el centro del país- el Ejército Nacional dispuso de 500 soldados especializados en rescate y maquinaría para la remoción de escombros.
Los soldados encargados de las operaciones de rescate y ayuda humanitaria han llegado hasta lugares inhóspitos y de difícil acceso para brindar atención a las víctimas.
En la carretera Bogotá-Villavicencio, donde se produjeron varios derrumbes, fueron destacadas unidades y maquinaria de las Brigadas Séptima y Décima Tercera, que tienen como misión apoyar en el desbloqueo de la vía y ayudar a los afectados.
El Comando del Ejército también destacó 16 médicos y enfermeros de combate que llegaron a la región el mismo día de los hechos y prestaron atención especializada a las personas que presentaban afecciones de algún tipo, por efecto del terremoto.
Igualmente, han distribuido más de 1.800 raciones de campaña a los lugareños que carecen de comida; se han instalado seis carpas multipropósito, donde se protegen niños y ancianos, y se distribuyeron 1.200 paquetes con útiles de aseo. |