Este proceso es gratuito y se podrá realizar hasta el próximo viernes a la 6:00 de la tarde. Los establecimientos que no cumplan con la medida quedarán por fuera del Sistema Oficial de Inspección, Vigilancia y Control de la Carne, y serán objeto de medidas sanitarias de seguridad y las sanciones pertinentes.
Bogotá, 28 may (SP). A las seis de la tarde del próximo viernes 30 de mayo vence el plazo para que las plantas de beneficio (mataderos), desposte y desprese de bovinos, bufalinos, porcinos y aves, se inscriban ante el Instituto de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima).
Este proceso de inscripción, que se surte de manera gratuita, consiste en la presentación de la planta ante el Invima, a través del formato único de inscripción sanitaria (Fuis).
Dicho formato recoge datos como la razón social, nombre del representante legal, identificación del establecimiento y del administrador, operaciones que realiza la empresa, capacidad instalada, especies y número total de animales sacrificados en el año anterior, destino de la carne en el año anterior, entre otros aspectos.
El Formato Único de Inscripción Sanitaria se encuentra publicado en el sitio Web del Invima www.invima.gov.co y no debe ser modificado.
Esta entidad tiene a disposición ocho oficinas territoriales en las ciudades de Barranquilla, Montería, Bucaramanga, Neiva, Medellín, Cali, Villavicencio y Bogotá para recibir las inscripciones, las cuales se deben presentar impresas y en medio magnético.
Cabe resaltar que los establecimientos que no surtan el proceso de inscripción quedarán por fuera del Sistema Oficial de Inspección, Vigilancia y Control de la Carne, y serán objeto de medidas sanitarias de seguridad y las sanciones.
No habrá ampliación de los plazos establecidos para surtir la inscripción de las plantas ante el Invima. |