La visita hace parte de un programa de capacitación dirigido a alrededor de 200 funcionarios gubernamentales colombianos, que se encuentran vinculados con el proceso de reinserción, para que una vez terminado su aprendizaje repliquen el modelo a nivel nacional a los distintos grupos de desmovilizados, con el fin de proveerlos de herramientas indispensables para la creación de empresas y su vinculación a la sociedad.
Bogotá, 28 may (SP). Un grupo de cuatro expertos israelíes en educación y generación de empresas llegó a Colombia como parte del convenio de cooperación para la reintegración a la sociedad de los desmovilizados, que lideran la Embajada de Israel en Colombia, la Alta Consejería Presidencial para la Reintegración y la corporación AMIGOS 80.
Esta visita hace parte de un programa de capacitación dirigido a alrededor de 200 funcionarios gubernamentales colombianos, que se encuentran vinculados con el proceso de reinserción, para que una vez terminado su aprendizaje repliquen el modelo a nivel nacional a los distintos grupos de desmovilizados, con el fin de proveerlos de herramientas indispensables para la creación de empresas y su vinculación a la sociedad.
Según el Presidente de Amigos 80, Nelson Pardo, lo que se busca es que una vez terminada esta primera etapa de capacitación se pase a una fase de generación de empresas por parte de los reinsertados, que cuente con un acompañamiento de carácter psico-social, financiero, contable, administrativo y comercial.
La iniciativa espera crear una conexión entre los reinsertados y los grandes empresarios del país, para de esta manera abrir, de forma rápida y fácil, oportunidades en el mercado para los nuevos productos.
Para el Embajador de Israel, Meron Reuben, esta es una oportunidad única de aportar a la reinserción de quienes abandonaron la guerra y buscan ahora mejores caminos en la sociedad, por lo que manifiesta la alegría del Gobierno de Israel de participar activamente con la presencia de sus expertos en los procesos de capacitación, con miras a la generación de nuevas empresas que contribuyan al desarrollo del país. |