‘4-72, La Red Postal de Colombia’ es el nuevo nombre de la empresa oficial de correos de Colombia, una de las firmas del sector con mayor cubrimiento en el país.
Bogotá, 28 may (SP). Teniendo en cuenta los excelentes resultados financieros y las tendencias del mercado, Servicios Postales Nacionales ha decidido renovar su imagen para posicionarse en la mente de los colombianos, y por ello lanza su marca ‘4-72, La Red Postal de Colombia’.
4-72, representa la posición de Colombia en el mundo: 4 Grados Latitud Norte, 72 Grados Longitud Oeste, de acuerdo con el sistema de coordenadas geográficas de la tierra. El cruce de estas líneas, justo en el Obelisco del ‘Alto de Menegua’, cerca a Puerto López (Meta), determina el centro de Colombia.
‘4-72, La Red Postal de Colombia’ ha iniciado una ruta de cambio y desarrollo institucional, mediante un proceso de rediseño de procesos operativos, consolidación tecnológica, implementación de eficientes esquemas de seguridad y la conformación de un equipo humano experimentado.
Dichos atributos están acompañados de la nueva marca e imagen corporativa, enfocada a dinamizar la presencia de la empresa y posicionar el liderazgo en el mercado, para seguir compitiendo como una de las empresas de mayor reconocimiento y prestigio nacional e internacional.
Los colores de la bandera de Colombia están en la imagen corporativa. Las tres flechas orientadas a la derecha indican su habilidad para alcanzar objetivos estratégicos de gran valor, así como la capacidad de trabajar con una dirección clara y un propósito común.
Ejemplo Internacional
El desarrollo y crecimiento del operador ha merecido el reconocimiento de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal, con sede en Montevideo, Uruguay, a través del Consejero, Juan Ramón Martínez Acha, quien destacó la labor que desarrolla el Operador Postal Oficial de Colombia, al cual puso como ejemplo.
El reconocimiento fue hecho recientemente en el Foro Postal Internacional ‘Retos y Avances del Sector’, organizado por Colfecar y la Corporación de Comercio para América Latina – Corpoal. |