|
|
Así lo afirmó el Presidente Álvaro Uribe Vélez, al intervenir en la clausura del V Foro del Sector Privado de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Medellín. Agregó que Colombia es un pueblo alegre y espontáneo y que por eso, “no me da pereza pedirle ayuda a un pueblo y ofrecerle perdón”.
Medellín, 30 may (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez destacó este viernes, ante delegados de 34 países de América, el talante amistoso, desprevenido, trabajador y alegre del pueblo colombiano, y dijo quepara ser capaz de interpretar ese espíritu “yo, como Presidente, tengo que preferir buscar que nuestros vecinos nos ayuden a luchar contra el terrorismo, que prolongar peleas con ellos”. |
“Que nuestros hermanos nos ayuden, nuestros hermanos de la comunidad internacional, de los países vecinos, a que los colombianos vivamos sin violencia, sin terrorismo”, fue el llamado del Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, durante su intervención en la clausura del V Foro Económico de las Américas, celebrado en Medellín, con motivo de los 60 años de la OEA. Foto: Miguel ÁNgel Solano - SP |
|
Así lo expresó el Mandatario al intervenir en la clausura del V Foro del Sector Privado de la Organización de Estados Americanos (OEA), que reunió en Medellín a 400 empresarios, académicos y representantes de organismos no gubernamentales de distintos países de América.
“Este pueblo debería ser el pueblo más resentido del mundo por la manera cómo ha sufrido. Y es un pueblo alegre y espontáneo. Por eso, a mí no me da pereza pedirle ayuda a un pueblo y ofrecerle perdón”, agregó el Jefe de Estado.
El Mandatario se refirió a las políticas centrales adelantadas por su Gobierno, entre ellas la Seguridad Democrática, y pidió a los países del continente, especialmente a los hermanos y vecinos, apoyo en la lucha que libra Colombia contra el terrorismo.
“Una reflexión a aquellos que han tenido discusiones con nosotros: ayúdenos. Cuando yo pienso en los países hermanos y vecinos siento envidia de la buena porque no tienen terrorismo; no tienen esta violencia contra la democracia que simplemente es terrorismo.
Que nos ayuden a nosotros. Que todos aislemos los grupos terroristas de Colombia que quieren seguir haciendo daño. Que nuestros hermanos nos ayuden, nuestros hermanos de la comunidad internacional, los países vecinos, a que los colombianos vivamos sin violencia, sin terrorismo”, dijo el Mandatario.
Recordó que Colombia no tiene tradición belicista y que, por el contrario, la historia del país ha estado enmarcada en el respeto por el derecho interno y por el derecho internacional.
Así mismo, recalcó que lo que Colombia quiere es armonía con los países hermanos y vecinos.
“Aquí hay una rebeldía contra el terrorismo. Nosotros no queremos sino armonía con los países hermanos y vecinos. La tradición de Colombia no es para tener dificultades con ellos. Si les pedimos que no le den espacio alguno a los terroristas, los terroristas le darán espacio a la paz cuando sientan que los tenemos derrotados. Y no está lejos ya. Hoy es menos lejos que ayer”, destacó.
En ese sentido, pidió a los países hermanos y vecinos una gran alianza con el interés de la democracia colombiana de derrotar la violencia y el terrorismo, dos flagelos sustentados en el narcotráfico, enemigo común en el continente.
“Ningún escenario más indicado que este foro preliminar de la Asamblea de la Organización de Estados Americanos para decirles a nuestros países hermanos y vecinos que queremos armonía con ellos y que lo único que les pedimos es una reflexión para que nos ayuden, con toda la determinación, a derrotar el terrorismo”, puntualizó. |