Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Mayo 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Mayo 31

Presidente Uribe, en instalación de Sesiones Ordinarias de la Asamblea General de la OEA

Los cancilleres y delegados de las 34 naciones que hacen parte del organismo continental debatirán, del primero al 3 de junio, diferentes temas en torno a ‘La juventud y los valores democráticos’.

Medellín, 31 may (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, asiste este domingo, primero de junio, al acto inaugural de la versión número 38 del Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El acto tendrá lugar a las 6:30 de la noche en el Teatro Metropolitano de Medellín y contará con la presencia del Secretario General del organismo continental, José Miguel Insulza, así como de los 34 ministros de Relaciones Exteriores y embajadores de los países del hemisferio occidental.

El evento no solo congrega a cancilleres y embajadores de los países miembros, sino que también reúne a más de 1.500 delegaciones de estas naciones, incluyendo a representantes de la sociedad civil y el sector privado, e invitados de países observadores de la OEA.

La Organización de los Estados Americanos se consolidó hace sesenta años, tras la firma del Pacto de Bogotá el 30 de abril de 1948, motivo por el cual esta Asamblea General reviste especial importancia. Colombia fue sede de la decimoquinta Asamblea de la OEA en 1985 en Cartagena.

Antes de asistir al acto de inauguración, el Jefe de Estado se reunirá con el Gobernador de Alabama, Bob Riley, y una delegación de congresistas y funcionarios que lo acompañan. El encuentro se llevará a cabo al medio día en el salón de reuniones del Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe.

Posteriormente, ofrecerá un al almuerzo en honor del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza. A este, que se realizará en el auditorio Luis López de Mesa del Palacio de la Cultura, asisten 100 personas, entre cancilleres y delegados de los organismos internacionales.

Al término de este, el Presidente Uribe estará presente en la firma del Acuerdo de Colaboración entre el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), la Alta Consejería para la Reintegración Social y Económica de Personas y Grupos Alzados en Armas de la Presidencia y la Fundación Trust for the Americas de la OEA y Microsoft.

La propuesta busca la apertura de seis Centros de Oportunidades Digitales (COD) ‘Mi Llave’, los cuales funcionarían en las ciudades de Santa Marta, Barranquilla, Tierralta (Córdoba), Barrancabermeja, Buenaventura y Villavicencio. El evento se llevará a cabo en el Palacio de la Cultura.

Allí mismo, en la tarde, el Mandatario sostendrá varias reuniones bilaterales, entre ellas con el Secretario General de la organización de países iberoamericanos, Enrique Iglesias; el Subsecretario de Estado de los Estados Unidos, John Negroponte, y el Primer Ministro de Aruba, Nelson Oduber.

Agenda

Domingo primero de Junio

12: 30 p.m.
- Reunión con el Gobernador del Estado de Alabama, Bob Riley, y una delegación de funcionarios y congresistas, en el Salón de Reuniones del Palacio de Cultura Rafael Uribe Uribe.

1:00 p.m.
- Almuerzo ofrecido por el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, en honor del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), en el auditorio Luis López de Mesa del Palacio de Cultura.

16:00 p.m.
- Bilateral con el Secretario General de la Organización de Países Iberoamericanos, Enrique Iglesias, en el Salón de Reuniones del Palacio de Cultura.

16:30 p.m.
- Bilateral con Primer Ministro de Aruba, Nelson Oduber, en el Salón de Reuniones del Palacio de Cultura.

17:00 p.m.
- Bilateral con el Subsecretario de Estado de los Estados Unidos, John Negroponte, en el Salón de Reuniones del Palacio de Cultura.

17:30 p.m.
- Bilateral con el Presidente de la Cámara de Comercio de Cali, Julián Domínguez, en el Salón de Reuniones del Palacio de Cultura.

18:30 p.m.
- Inauguración de XXXVIII Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General en el Teatro Metropolitano de Medellín.