Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Mayo 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Mayo 31

‘Todos los pueblos y los gobiernos de nuestros países hermanos son nuestros amigos’

Durante una cena en honor a la Organización de Estados Americanos (OEA), por sus 60 años, el Presidente Álvaro Uribe reiteró que el único enemigo de Colombia es el terrorismo. El Jefe de Estado insistió en su llamado a los países que hacen parte del organismo para que le ayuden a nuestro país a combatir este flagelo.

Medellín, 31 may (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, reiteró este sábado los sentimientos de amistad hacia los pueblos y los gobiernos de los países hermanos, a los que también insistió en su llamado para que apoyen a Colombia en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico.

 
  Durante la cena ofrecida a la Organización de Estados Americanos (OEA), por sus 60 años, el Presidente Álvaro Uribe reiteró a los cancilleres y delegados de los 34 países miembros del organismo, que el enemigo de Colombia es el terrorismo y todos los pueblos de América son sus amigos.
Foto: Miguel Ángel Solano - SP

El pronunciamiento lo hizo durante una cena en honor a la OEA, por sus 60 años de creación, evento en el cual ratificó ante los representantes de 34 países que se encuentran en Medellín para participar en la Asamblea General del organismo, que el único enemigo de Colombia es el terrorismo.

“Nuestro enemigo es el terrorismo. Todos los pueblos y los gobiernos de nuestros países hermanos son nuestros amigos”, señaló el Mandatario, al recalcar que Colombia no ha tenido tradición belicista, no la tiene ahora y jamás la tendrá.

También aseguró que Colombia es un país respetuoso del ordenamiento jurídico y que en ese ordenamiento jurídico aprecia el sendero de construcción de amistad y de confianza con todos los pueblos y los gobiernos hermanos.

En ese sentido, expresó, en nombre de todo el pueblo colombiano, el más profundo sentimiento de amistad por todos los pueblos del continente.

Así mismo, el Presidente de la República consideró que los compromisos de todos los miembros de la OEA en contra del terrorismo son una gran esperanza para Colombia.

Subrayó que el único interés de nuestro país es vivir sin terrorismo y sin drogas, de la misma forma que la mayoría de los países del continente.

“Nosotros sentimos envidia de la buena cuando repasamos la geografía del continente y vemos un continente sin terrorismo. Nosotros queremos vivir como vive la mayoría de nuestros pueblos hermanos: sin terrorismo y sin drogas ilícitas”, indicó Uribe, tras explicar que en Colombia, en estos momentos, lo que hay es una rebeldía popular e institucional contra la violencia.