Al instalar el Consejo Comunitario en Envigado (Antioquia), el Mandatario les dijo a los mandos de la Fuerza Pública de la región que “se nos acabó el plazo para acabar todos estos bandidos de la ‘oficina de Envigado”. También reiteró su llamado a las divisiones de Villavicencio para que capturen a alias ‘Cuchillo’ y a ‘El Loco Barrera’, en lugar de ponerse a deliberar con el Ejecutivo.
Envigado, 1º nov (SP). Desde Envigado, donde lidera el Consejo Comunitario número 217, el Presidente Álvaro Uribe Vélez urgió nuevamente a las autoridades de Policía y Militares de Antioquia y del área Metropolitana del Valle de Aburrá para que acaben con la llamada oficina de Envigado, pues, dijo, se nos está acabando el plazo.
“Yo vengo a decirles que no tendría sentido que hubiéramos pasado ocho años en la Presidencia y que esto no estuviera resuelto aquí. Uno necesita toda la autoridad. Mí general, si hay que mantener el Ejército a toda hora en las calles de Medellín, manténgalo. Yo le pido, general (Dagoberto García, Comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá) que todos los días se avance para acabar esos bandidos”, expresó el Mandatario.
Tras reiterar la invitación a la Fuerza Pública para que actúe con eficacia y transparencia, el Jefe de Estado invitó a los Comandantes a reafirmar el principio de autoridad con sentido democrático.
“En estos 21 meses que nos falta de Gobierno, autoridad con sentido democrático a todas las horas. Señor general Rodríguez (Juan Pablo Rodríguez, Comandante encargado de la Séptima División y Comandante de la Cuarta Brigada del Ejército), señor general García (Dagoberto García, Comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá), señores oficiales de la Sijín, con toda transparencia y toda la eficacia, sin una violación de derechos humanos, autoridad en todas las horas”, subrayó el Mandatario.
Agregó que “se nos acabó el plazo para acabar todos estos bandidos de la ‘oficina de Envigado’ y los bandidos que todavía deambulan por el Valle de Aburrá”.
Les dijo a los Comandantes de la Fuerza Pública que reasume con ellos el control del orden público, pero reiteró su instrucción para que ello se adelante con eficacia y transparencia.
“Yo vengo, señores Comandantes, a decirles que yo reasumo con ustedes el control el orden público, pero no me pueden quedar mal.
“Ustedes saben que yo no vacilo, ustedes saben que no me arrugo, ustedes saben que cuando yo nací a mí papá le mostraron el muchachito y el me empezó a revisar por aquí y me dijo: ‘este es el tornillo del miedo, camine se lo quito, y este es el tornillo de la reversa, camine se lo quito’. A mí me curaron el miedo y la reversa desde el día que nací, señores Comandantes”.
No deliberar, sino actuar
También se refirió a la instrucción que impartió esta semana a las divisiones militares de Villavicencio, para que capturen rápidamente a los bandidos conocidos como ‘Cuchillo’ y ‘El Loco Barrera’. Pidió no entrar en deliberaciones con el Ejecutivo, sino actuar rápidamente en esa dirección.
“Le digo a la División de Villavicencio que no se pongan en una deliberación conmigo; que esto no es de cuentos, sino de que digan a dónde está ‘Cuchillo’ –yo sé por qué estoy diciendo lo que estoy diciendo- y dónde está ‘El Loco Barrera’ o que den con ellos y los entreguen capturados o que nos digan dónde están para ir con ellos. Pero la División de Villavicencio no puede seguir dando la sensación de que oculta a esos bandidos. De ninguna manera”, enfatizó el Jefe de Estado.
“Vamos a acabarlos a todos. Sacudámonos de este problema. ¿Por qué tenemos que seguir con estos bandidos en la nuca? Vamos a sacudirnos de ellos”, expresó el Presidente Uribe a los integrantes de la Fuerza Pública. |