Envigado, 1° nov (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, hizo este sábado un llamado a los generales, a los coroneles y al Alto Consejero para la Reintegración, Frank Pearl, a ser generosos con los reinsertados de grupos armados ilegales, pero rigurosos con aquellos que reincidan en la delincuencia.
“Toda la generosidad con el reinsertado y toda la firmeza de autoridad con el que reincida. Con eso no puede haber contemplaciones. El que cumpla con las normas de reinserción todo el apoyo, el que vuelva al delito toda la fortaleza para enfrentarlo”, señaló el Jefe de Estado, durante el Consejo Comunal realizado en el municipio de Envigado.
El Mandatario recordó que la Política de Reinserción de la Presidencia de la República es costosa, generosa y ha tenido importantes resultados.
En ese sentido, el Alto Consejero para la Reintegración, Frank Pearl, recordó que por el programa a su cargo han pasado más de 46 mil miembros de grupos armados ilegales. Solo este año se han desmovilizados 3 mil personas.
|