|
|
Al instalar la reunión con las comunidades indígenas, el Presidente Álvaro Uribe Vélez pidió tener toda la franqueza y toda la claridad para enunciar los problemas y para buscar las soluciones respectivas, pero en medio del respeto por las personas.
La María, Piendamó, Cauca, 2 nov (SP). Separar en el diálogo la referencia de las personas, de las referencias de los problemas, pidió este domingo el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, al instalar la reunión del Gobierno Nacional con las comunidades indígenas.
|
Un diálogo franco y con respeto solicitó el Presidente Álvaro Uribe Vélez, al dar inicio este domingo 2 de noviembre al encuentro que sostuvo con más de mil indígenas en el Resguardo La María, ubicado en el municipio de Piendamó (Cauca). Foto: César Carrión - SP
|
|
“El diálogo tiene que ser franco y el diálogo tiene que separar la referencia de las personas, de las referencias de los problemas. Hay que tener toda la franqueza, toda la claridad para la descripción de los problemas y la búsqueda de soluciones, y debemos tener todo respeto a las personas”, señaló el Jefe de Estado desde el Resguardo Indígena La María, en el departamento del Cauca.
El Mandatario reiteró que el Gobierno Nacional tiene todo el interés de escuchar a las comunidades indígenas en medio del respeto y, también, dar sus razones con todo el respeto, buscando opciones de solución a los problemas con toda la imaginación.
En tal sentido, les pidió a los funcionarios del Gobierno que lo acompañan tomar nota y entregar respuestas muy precisas a los indígenas, procurando toda la veracidad y con una mente abierta para evaluar todas las opciones que se presenten.
Al manifestar que un fundamento de la unidad nacional es el respeto a la diversidad étnica y cultural, el Presidente de la República expresó su preocupación por la falta de respeto de los asistentes al Himno Nacional.
“Hemos escuchado con todo el respeto el himno de los hijos del Cauca, hemos escuchado con todo el respeto el himno de la guardia indígena, hemos escuchado con parcial respeto el Himno Nacional”, indicó el Jefe de Estado, al cuestionar la actitud de muchos de los presentes.
“Me llamó mucho la atención que apenas un sector de los que estamos aquí presentes dio la orden, se sentaron, no se pusieron de pie para escuchar el Himno Nacional y, respetuosamente, respetuosamente, tengo que expresar esa preocupación”, subrayó el Presidente Uribe, al insistir que los colombianos tienen que respetar todos los himnos, pues representan el conjunto de la diversidad de la Patria.
El Mandatario se comprometió a asumir responsabilidades de palabras y a buscar que la reunión sea franca y constructiva. |