Después de más de seis horas de diálogo con los voceros de las comunidades indígenas, el Jefe de Estado agradeció la realización del encuentro, al tiempo que reiteró la disposición del Gobierno Nacional por encontrar caminos para ir resolviendo los problemas.
La María, Piendamó, Cauca, 2 nov (SP). “El Gobierno acepta que continúe el debate y el Gobierno acepta que continúe la exploración de posibilidades de acuerdo”.
Con estas palabras, el Presidente Álvaro Uribe Vélez dio por terminado, este domingo, el encuentro que sostuvo durante más de seis horas con representantes de las comunidades indígenas del Cauca, en el Resguardo de la María, municipio de Piendamó.
El Mandatario invitó a los cerca de mil asistentes a la reunión a reflexionar sobre el hecho de contar con un Gobierno que no asume compromisos solamente parar salir del paso y que no los engaña.
“Para ustedes es mejor contar con un Gobierno que les dice lo que piensa, así a ustedes no les gusten muchos aspectos, pero que no los engaña. ¿Qué tal que yo, por salir del paso, venga aquí a comprometerme con una serie de obligaciones que no se puedan cumplir?”, les dijo el Mandatario a los integrantes de las comunidades indígenas.
Al despedirse, el Jefe de Estado agradeció la realización del encuentro, al tiempo que reiteró la disposición del Gobierno Nacional por encontrar caminos para ir resolviendo los problemas.
“Yo agradezco la posibilidad de haber tenido la reunión esta tarde y reiteramos nuestra disposición de que siga el debate. Y vamos a buscar caminos para ir resolviendo problemas”, dijo el Presidente.
Las siguientes son las palabras del Mandatario, al cierre de la reunión:
“El Gobierno acepta que continúe el debate y el Gobierno acepta que continúe la exploración de posibilidades de acuerdo”.
Yo les hago una reflexión final:
Para ustedes -y les digo apreciados compatriotas en el reconocimiento de la diferencia, porque al reconocer la diferencia no se puede negar el aprecio a los compatriotas; al reconocer la diferencia no se puede negar la fraternidad- les digo, apreciados compatriotas: para ustedes es mejor contar con un Gobierno que les dice lo que piensa, así a ustedes no les gusten muchos aspectos, pero que no los engaña.
¿Qué tal que yo, por salir del paso, venga aquí a comprometerme con una serie de obligaciones que no se puedan cumplir.
Yo agradezco la posibilidad de haber tenido la reunión esta tarde y reiteramos nuestra disposición de que siga el debate. Y vamos a buscar caminos para ir resolviendo problemas.
A todos, muchas gracias. En medio de la diferencia, un saludo, con total afecto”. |