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Noviembre 04 Versión imprimible
Invima reduce trámites para mejorar servicio y elevar competitividad

Con esta estrategia, el 100 por ciento de los registros y trámites asociados a registros que no requieran estudio previo, serán de respuesta inmediata.

Bogotá, 4 nov (SP). A partir de este mes de noviembre, los usuarios de los trámites que atiende el Invima gozan de una notable reducción en los tiempos de respuesta, gracias a la puesta en marcha del Proyecto de Optimización de Trámites que adelanta la Entidad.

Los registros sanitarios de productos que no requieren estudio previo, se expedirán ahora de manera inmediata, cuando anteriormente se podían demorar entre 3 y 30 días.

Por su parte, todos los certificados de venta libre de los productos que cuenten con registro sanitario vigente, se expedirán de manera inmediata, lo que representará para los usuarios una disminución de hasta 30 días en la adquisición de este documento.

En cuanto a los registros sanitarios de los productos que requieren estudio previo de documentación, también se reducirán considerablemente los tiempos de respuesta.

El proyecto de optimización de trámites incluye la implementación de la firma digital para la expedición de registros sanitarios y de documento asociados a registros sanitarios.

Con su implementación, ahora es posible que los usuarios realicen la totalidad del trámite de registros sanitarios sin estudio previo y de certificados de venta libre, vía electrónica, a través de la página www.invima.gov.co.

La firma digital es un sistema equivalente a la firma manuscrita, que incorpora a los documentos todas las garantías de seguridad, confidencialidad y autenticidad.

Quienes realicen sus trámites en las ventanillas del Área de Atención al Usuario del Invima, encontrarán un nuevo esquema de servicios que dinamizará y facilitará la realización de los procedimientos para la obtención de los documentos que deseen tramitar.

En esta área se dispondrá además de asesoría para que los usuarios conozcan los procedimientos de trámites en línea y los puedan utilizar desde sus empresas.

Cabe destacar que la agilidad en los trámites que atiende el Invima estará sujeta además a que los usuarios presenten la documentación completa que se requiere para cada caso.

La entidad adelantará eventos de capacitación a nivel nacional para avanzar de la mano de los usuarios en este proceso de optimización de trámites.