Tras presentar la lista con los cambios en el mando militar, el Ministro de Defensa indicó que esos dos principios: eficacia y transparencia, deben conducir a una serie de acciones específicas sobre diversos frentes, como un mayor control, disciplina y más apego a la doctrina militar.
Bogotá, 6 nov (SP). El Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, aseguró este jueves que la instrucción desde el alto Gobierno para los nuevos comandantes de las diferentes unidades militares está basada en dos principios básicos: “eficacia con transparencia”.
Tras presentar la lista de los nuevos comandantes militares, el jefe de Defensa consideró que “esos dos principios conllevan a una serie de acciones específicas sobre diversos frentes, como los son un mayor control, disciplina, más apego a la doctrina, más inteligencia (militar)” y que todo ello está encaminado a contrarrestar las fallas detectadas.
Agregó que la “eficacia con transparencia” debe conducir al fortalecimiento del control institucional, que en las fuerzas hace referencia a las inspecciones.
Explicó que las fuerzas seguirán a la ofensiva entregando seguridad a los colombianos: “Porque lo que no podemos permitir es que ahora señalen a nuestras Fuerzas Militares por una serie de problemas que hemos encontrado, que la propia fuerza ha hecho énfasis para que se corrija y olvidar la cadena de éxitos monumentales que ha tenido nuestra Fuerza Pública en el último año”.
Finalmente, confió en que esas recientes dificultades que se han presentado en la Fuerza Pública terminen fortaleciendo a las Fuerzas Armadas, para continuar en la lucha por la paz. |