Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Noviembre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Noviembre 07 Versión imprimible
Crisis mundial no puede afectar el progreso de Colombia, asegura el Presidente Uribe

El Mandatario reiteró que el Gobierno Nacional está presto a defender a todos los colombianos ante la crisis mundial. Solicitó apoyar la decisión del Gobierno de no afectar la Seguridad Democrática ni los programas sociales y de infraestructura que se adelantan en el país.

Barranquilla, 7 nov (SP). La crisis económica mundial no debe afectar el progreso que ha registrado Colombia durante los últimos años, aseguró este viernes el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, durante la celebración de los 36 años de la Universidad Simón Bolívar, en la ciudad de Barranquilla.

“Esta crisis mundial no puede afectar el progreso de Colombia. Nosotros no hemos sido factor determinante de esta crisis mundial, producida por los casinos financieros del mundo, por las ‘pirámides’ de cuello blanco que confundieron el capital, que se olvidaron que el capital es un factor de producción y de servicios para el bienestar social y no un factor de especulación, de albur, de salto al vacío”, señaló el Mandatario.

Reiteró que el Gobierno Nacional defenderá al país en esta crisis, y solicitó a los colombianos que para cumplir este objetivo, apoyen la decisión de no afectar el avance de la política de Seguridad Democrática y de las iniciativas sociales y de infraestructura.

“El Gobierno está atento a defender a Colombia en esta crisis, el Gobierno tiene flexibilidades para hacer ajustes, pero pedimos a los colombianos que nos acompañen en la decisión de no afectar en esta crisis el avance de la seguridad, de no afectar las obras de infraestructura que apenas comienzan y de no afectar la política social”, dijo.

Así mismo, recalcó que la población colombiana de estratos bajos no tendrá que verse afectada con recortes de los programas sociales, como consecuencia de la coyuntura económica.

“Los pobres colombianos, ninguna responsabilidad tienen en la crisis, por eso no les podemos pasar la factura de cobro”, advirtió el Presidente Uribe.

Además, anunció que su administración mantiene en pie la decisión de ampliar la cobertura de iniciativas como los créditos del Icetex y Familias en Acción.

“Lo primero: el Gobierno en esta crisis mantendrá la decisión de ampliar la cobertura del Icetex, para que mas pobres colombianos, puedan cursar sus estudios.

“También deben saber que el año entrante, con la ayuda de Dios, vamos a pasar en el país de un millón 700 mil Familias en Acción a tres millones, porque ese programa es de gran importancia para apoyar la asistencia escolar, la nutrición y la salud, de los hijos de las familias más pobres, para que ellos al tener la posibilidad de educarse, no estén condenados a reproducir la pobreza de sus padres y abuelos”, concluyó.