Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Noviembre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Noviembre 07 Versión imprimible

Colombia ha buscado siempre una aproximación bipartidista con Estados Unidos. Y lo seguirá haciendo

“El Gobierno Nacional ha sido totalmente cuidadoso para no participar en asuntos de la política interna de Estados Unidos”, declaró el Presidente Álvaro Uribe, al intervenir en un conversatorio organizado por la Universidad del Norte, con sede en Barranquilla.

Barranquilla, 7 nov (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, reiteró este viernes en Barranquilla que Colombia ha buscado siempre, y lo seguirá haciendo, una aproximación bipartidista con Estados Unidos.

“Siempre hemos sido cuidadosos con el principio de que en Estados Unidos debe haber una política bipartidista hacia Colombia. Nosotros hemos buscado, por igual, el apoyo de los republicanos que de los demócratas. Hemos buscado una aproximación bipartidista”, dijo.

Al intervenir en un conversatorio sobre la actual coyuntura económica mundial, organizado por la Universidad del Norte de Barranquilla, ante estudiantes, directivos y profesores de este claustro, el Mandatario sostuvo: “El Gobierno Nacional ha sido totalmente cuidadoso para no participar en asuntos de la política interna de Estados Unidos”.

“Cuando nosotros llegamos al Gobierno, en el Congreso de Estados Unidos había una mayoría republicana. Nos entendimos con esa mayoría y con la entonces minoría demócrata. Hace dos años se cambió esa mayoría. Los demócratas ganaron el Congreso. ¿Qué hicimos nosotros? Mantuvimos la misma política: entendernos con ambos”, recordó el Jefe de Estado.

Señaló que las preferencias arancelarias para Colombia, aprobadas por Estados Unidos, “nacieron por primera vez cuando era presidente el señor George Bush-padre, después la administración demócrata del Presidente Clinton las renovó, y ahora las ha renovado la administración republicana del señor Presidente George Bush-hijo”.

En este mismo sentido reiteró que el Plan Colombia nació en el Gobierno demócrata del Presidente Clinton, y fue renovado por el Presidente republicano George Bush.