Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Noviembre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Noviembre 07 Versión imprimible

Seleccionados 20 oficiales para el Curso de Altos Estudios Militares

Bogotá, 7 nov (SP). Veinte coroneles y capitanes de Navío fueron llamados este viernes a realizar el Curso de Altos Estudios Militares, el cual les permitirá ascender al grado de general y contralmirante en diciembre de 2009.

El Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, aseguró que la selección de estos altos oficiales se da en un momento histórico para el país.

"Llegan en un momento crucial para las Fuerza Pública, porque hemos avanzado muchísimo en ese objetivo de ser el país con las mejores Fuerzas Militares del continente", indicó Santos.

El titular de la cartera de Defensa afirmó que el proceso de selección de los futuros generales se realizó de manera objetiva y transparente. Así mismo, agradeció a los oficiales que no fueron llamados a curso, los casi 30 años de servicio a la Patria.

"Esta estructura piramidal, como la de cualquier Fuerza Pública, obliga a un proceso de selección. Pero sí quisiera, a ellos y a sus familias, decirles lo agradecidos que estamos todos los colombianos, el Gobierno, el Presidente Uribe, el Ministro de la Defensa, por su dedicación y por su servicio invaluable a nuestra Patria", dijo.

Finalmente, el Ministro Santos señaló que a pesar de los recientes hechos que afectan la imagen del Ejército Nacional, nuestras Fuerzas Armadas son hoy unas de las más prestigiosas del mundo.

"La admiración de nuestro pueblo por la Fuerza Pública no tiene precedentes y en el exterior ya nos miran con admiración. Inclusive, vienen a preguntar qué hacemos nosotros para ser efectivos y haber logrado en tan poco tiempo tantos resultados contra el narcotráfico y el terrorismo".

Los siguientes son los oficiales llamados al Curso de Altos Estudios Militares:

Ejército Nacional

Coroneles Juan Pablo Amaya Kerquelen, Alfredo Bocanegra Navia, Orlando Delgadillo Giraldo, Ricardo Gómez Nieto, Fernando Joya Duarte, Alberto José Mejía Ferrero, Eliécer Pinto Garzón, Germán Saavedra Prado, Jairo Salguero Casas, Guillermo Arturo Suárez Ferreira, Jorge Eliécer Suárez Ortiz, Henry William Torres Escalante y Juan Bautista Yepes Bedoya.

Armada Nacional

Coroneles Rafael Alfredo Colón Torres, Héctor Julio Pachón Cañón y Luis Jesús Suárez Castillo.

Capitán de Navío Leonardo Santamaría Gaitán

Fuerza Aérea Colombiana

Coroneles Luis Ignacio Barón Casas, Carlos Eduardo Bueno Vargas, Pedro Ignacio Lozano Quinche.