Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Noviembre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Noviembre 07 Versión imprimible

Gobierno analizó beneficios de nuevas obras viales en la Costa Atlántica

Se trata de la ‘Autopista de las Américas’ y la ‘Ruta del Sol’, proyectos viales que impulsarán la generación de empleo de buena calidad y permitirá afianzar el crecimiento económico en esta zona de Colombia.

Barranquilla, 7 nov (SP). Durante una reunión de trabajo que duró más de seis horas, el Presidente Álvaro Uribe Vélez y alcaldes y gobernadores de los departamentos del norte del país, analizaron los beneficios de la ‘Autopista de las Américas’ y la ‘Ruta del Sol’, proyectos viales que incrementarán la competitividad económica y social de la Costa Atlántica.

La Autopista de las Américas es un corredor de 3.200 kilómetros de vías y busca comunicar a Paraguachón en Venezuela con Palo de Letras en Panamá. La Ruta del Sol, con una extensión superior a los 900 kilómetros, es considerada una de las obras de transporte más importantes para Colombia en los últimos años. Mejorará el corredor vial entre Bogotá y Santa Marta.

El Mandatario hizo referencia a las adiciones presupuestales a los actuales concesionarios de vías en la Autopista de las Américas y la Ruta del Sol, e invitó a las empresas a empezar esas obras y no seguir creando ilusiones.

Explicó que si el Gobierno se pone a buscar financiación para nuevas obras, lo que hace es entrar en un debate presupuestal que no deja concretar lo urgente. Agregó que sería importante crear un pre Conpes para impulsar las nuevas vías.

“Sobre las nuevas obras, que no están contempladas en estos Conpes, realicemos un pre Conpes, discutido por la bancada parlamentaria, los gobernadores, Hacienda, Obras Públicas y Planeación. Y lo vamos llevando de acuerdo con la situación presupuestal de la Nación”, dijo. Agregó que si antes de terminar el actual Gobierno se puede convertir en Conpes sería bueno. En caso de que no, tocaría dejar a la nueva administración un trabajo elaborado para convertirlo.

El Subdirector de Planeación, Andrés Escobar, explicó que se acelerarán los estudios del sistema de transporte de Sincelejo.

La Directora de Atención y Prevención de Desastres, Luz Amanda Pulido, indicó que la próxima semana se realizará una reunión para el tema de caños y arroyos que se presentan en Soledad (Barranquilla).

La Secretaria Privada de la Presidencia, Alicia Arango, indicó que la Consejería Presidencial para las Regiones revisará la Vía 44 en Valledupar, un compromiso adquirido en un consejo comunal. Agregó que se pedirá celeridad para asignar los créditos departamentales de vías.