Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Noviembre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Noviembre 08 Versión imprimible
Saludos de Uribe y Fox al iniciarse visita del Presidente de Colombia a México
 

San Cristóbal, Guanajuato, 8 nov (SP). Saludo del ex Presidente de México, Vicente Fox: “Muchísimas gracias, señor Presidente, don Álvaro Uribe. Bienvenido a México, bienvenido al Centro Fox, bienvenido a esta comunidad de San Cristóbal, bienvenido con todo su equipo de trabajo que lo acompaña, y nuestro agradecimiento eterno por esta participación en la reunión de la Internacional Demócrata de Centro (IDC), para exponer el tema de la Seguridad Democrática.

Me tocó la ocasión de escucharlo allá en Colombia. Y creo que usted ha agregado a este tema un contenido filosófico, un contenido ético, un contenido moral, un contenido político, un contenido que queremos compartir con todos los miembros de la IDC, con todos los presidentes de esos 110 partidos políticos, de esos 88 países. Seguramente esta presentación la llevaremos para se incluida como marco filosófico, doctrinario, de sustento al tema de la Seguridad Democrática.

Y finalmente nuestras felicitaciones por lo alcanzado, por lo logrado, y por haber transformado a Colombia. Y en eso hay un ejemplo para toda América Latina y para todos los demócratas del mundo.

Así que bienvenido aquí a su casa, comunidad San Cristóbal, Centro Fox”.

Saludo del Presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez: “Presidente Fox, muchas gracias y muchas felicitaciones. Le quiero decir que estamos muy admirados, muy sorprendidos, gratamente, por este gran esfuerzo que


 

“Aquí hay otro gran cultivo: el gran cultivo de la cosecha de los valores democráticos”, dijo el Presidente Álvaro Uribe a su llegada al Centro Fox, en San Cristóbal, Guanajuato. El Jefe de Estado agradeció al ex Presidente de México, Vicente Fox, por el apoyo dado a la política de Seguridad Democrática, cuando se dio el ingreso de Colombia al Plan Panamá – Puebla. Foto: SP

 

usted hace para la democracia. Diría que aquí está sembrando una cosecha perdurable de valores democráticos.

Esta mañana venía con el señor Gobernador de Guanajuato desde el aeropuerto, y me mostraba las tierras tan fértiles del Estado, me hablaba de esas producciones hortalizas, de maíz, y, al llegar aquí al Centro Fox y tener la gran oportunidad de escuchar al Presidente Fox, contándonos cómo está empezando a operar. Aquí hay otro gran cultivo: el gran cultivo de la cosecha de los valores democráticos. Muchas felicitaciones.

Tuve el privilegio, como Presidente de Colombia, de compartir muchos temas permanentemente con el Presidente Fox, ejemplo de valores democráticos, ejemplo de manejo gerencial. Y fue un gran apoyo internacional a la política de Seguridad Democrática de Colombia, al ingreso de Colombia al Plan Panamá – Puebla. Mantenemos permanente gratitud con el Presidente Fox. Y hoy adelanta una tarea muy importante aquí desde su Centro, para alimentar los valores democráticos en el mundo.

Desde aquí quiero hacer llegar un saludo muy afectuoso al Presidente de México, Felipe Calderón. El lunes temprano lo veré. Esta semana hablé con él telefónicamente, le expresé todo nuestro dolor por el fallecimiento trágico, el accidente de varios de sus colaboradores, del Ministro Juan Camilo Mouriño. Y al Presidente Calderón, a su Gobierno, a las familias, al Pueblo de México, todos nuestros sentimientos de solidaridad.

Admiramos la lucha que está librando México contra la criminalidad. Es una lucha muy importante, es un ejemplo para el mundo.

Desde aquí, desde el Centro Fox, hacemos llegar al Presidente Calderón, al pueblo mexicano, nuestro sencillo pero sentido testimonio de felicitación y de apoyo. La lucha de México contra la criminalidad es un ejemplo mundial.

Presidente Fox: muchas gracias, muchas felicitaciones. Usted que merecidamente podría estar dedicado hoy a los viajes, a los restaurantes, a las tertulias, ha dedicado esta etapa tan importante de su vida a este cultivo de valores democráticos. Muchas gracias. Y muchas gracias, amigos de los medios de comunicación”.