Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Noviembre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Noviembre 08 Versión imprimible
“Lucha de México contra la criminalidad es un ejemplo mundial”: Uribe

“Hacemos llegar al pueblo mexicano nuestra felicitación y nuestro mensaje de apoyo a su lucha contra la criminalidad”, dijo el Presidente Álvaro Uribe Vélez, este sábado 8 de noviembre, al ser recibido por el ex Presidente Vicente Fox, en la ciudad de San Cristóbal, Guanajuato, México. Foto: SP

 

El Mandatario colombiano envió un saludo al Pueblo y al Gobierno de México, tras iniciar una visita oficial a ese país. Invitado por el ex Presidente Vicente Fox, Uribe intervino en la una conferencia magistral efectuada el Centro Fox, que funciona en San Cristóbal, Guanajuato.

San Cristóbal, Guanajuato, 8 nov (SP). “La lucha de México contra la criminalidad es un ejemplo mundial”, declaró este sábado el Presidente Álvaro Uribe Vélez, en el Centro Fox, en la ciudad de San Cristóbal, Estado de Guanajuato, México, a donde llegó para participar en la conferencia magistral ‘Cumbre San Cristóbal: Democracia Eficaz’, organizada por el Internacional Demócrata de Centro (ICD).

“Admiramos la lucha que está librando México contra la criminalidad. Es una lucha

muy importante y es un ejemplo para el mundo. Desde aquí, desde el Centro Fox, hacemos llegar al Presidente Felipe Calderón, al Pueblo mexicano, nuestro sencillo pero sentido testimonio de felicitación y de apoyo. La lucha de México contra la criminalidad es un ejemplo mundial”, reiteró el Jefe de Estado.

Condolencias

Además el Presidente Uribe expresó sus condolencias al Pueblo y al Gobierno mexicano por el reciente fallecimiento en un accidente aéreo del Ministro de la Gobernación de México, Juan Camilo Mouriño, y de otras siete personas.

Al respecto dijo: “Desde aquí quiero hacer llegar un saludo muy afectuoso al Presidente de México, Felipe Calderón. El lunes temprano lo veré. Esta semana hablé con él telefónicamente, le expresé todo nuestro dolor por el fallecimiento trágico, el accidente de varios de sus colaboradores, del Ministro Juan Camilo Mouriño. Al Presidente Calderón, a su Gobierno, a las familias, al Pueblo de México, todos nuestros sentimientos de solidaridad”.

Cosecha de valores democráticos

Al agradecer la invitación a exponer los fundamentos y desarrollos de la política de Seguridad Democrática, el Jefe de Estado colombiano se declaró admirado y gratamente sorprendido por el gran esfuerzo que, al frente del Centro Fox, despliega el ex Presidente Vicente Fox en pro del fortalecimiento de la democracia en el mundo. “Diría que aquí está sembrando una cosecha perdurable de valores democráticos”, afirmó Uribe.

“Usted, que merecidamente podría estar dedicado hoy a los viajes, a los restaurantes, a las tertulias, ha dedicado esta etapa tan importante de su vida a este cultivo de valores democráticos”, puntualizó el Presidente de Colombia.

Gracias por apoyo a la Seguridad Democrática

Al ex Mandatario mexicano le agradeció también su apoyo a la política de Seguridad Democrática, cuando se dio el ingreso de Colombia al Plan Panamá — Puebla.

“Tuve el privilegio, como Presidente de Colombia, de compartir muchos temas permanentemente con el Presidente Fox, ejemplo de valores democráticos, ejemplo de manejo gerencial. Y fue un gran apoyo internacional a la política de Seguridad Democrática de Colombia, al ingreso de Colombia al Plan Panamá — Puebla. Mantenemos permanente gratitud con el Presidente Fox”, señaló.

Fox destacó contenido de la Seguridad Democrática

Por su parte, al recibir a Uribe en el Centro Fox, de la ciudad de San Cristóbal en Guanajuato, el ex Presidente Vicente Fox destacó el contenido filosófico, ético, moral y político de la Seguridad Democrática implementada en Colombia.

“Me tocó la ocasión de escucharlo allá en Colombia. Y creo que usted ha agregado a este tema un contenido filosófico, un contenido ético, un contenido moral, un contenido político, un contenido que queremos compartir con todos los miembros de la IDC, con todos los presidentes de esos 110 partidos políticos, de esos 88 países. Seguramente esta presentación la llevaremos para se incluida como marco filosófico, doctrinario, de sustento al tema de la Seguridad Democrática”, dijo Fox.

Y sostuvo: “Nuestras felicitaciones por lo alcanzado, por lo logrado, y por haber transformado a Colombia. Y en eso hay un ejemplo para toda América Latina y para todos los demócratas del mundo”.