Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Noviembre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Noviembre 08 Versión imprimible
Para derrotar el terrorismo en Colombia, “es fundamental la cooperación de los países del continente”: Uribe

“Dormir con el terrorismo es como dormir con la más peligrosa de las serpientes”, dijo el Presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, al dictar una cátedra magistral en el marco de la ‘Cumbre de San Cristóbal: Humanismo Eficaz’, celebrada en el Centro Fox de México y organizada por la Internacional Demócrata de Centro (IDC).

San Cristóbal, Guanajuato, 8 nov (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, consideró esta sábado en México que para derrotar el terrorismo en Colombia "es fundamental la cooperación de todos los países del continente y de la comunidad internacional”.

Durante su intervención en la ‘Cumbre de San Cristóbal: Humanismo Eficaz’, que organizó la Internacional Demócrata de

 

El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, explicó que la cooperación internacional es fundamental para derrotar el terrorismo en Colombia. El país requiere de ese apoyo porque “tiene la autoridad moral de estar haciendo un gran esfuerzo”, explicó. Uribe habló del tema en el Centro Fox, de San Cristóbal, Guanajuato, México. Foto: SP

Centro (IDC), en el Centro Fox de Guanajuato, el Jefe de Estado advirtió que “dormir con el terrorismo es como dormir con la más peligrosa de las serpientes”.

Tras destacar los avances que están logrando gobiernos como el mexicano en la lucha contra el narcotráfico, Uribe Vélez explicó que en la medida en que se logre derrotar el tráfico de drogas ilícitas, tal progreso contribuirá a la paz en Colombia y en los países del continente.

“Esta es una realidad que nos obliga en Colombia a entender que hay que derrotar totalmente el narcotráfico, si Colombia quiere vivir sin terrorismo”, dijo.

Explicó que el rechazo a la violencia y el respeto a la democracia son fundamentales para forjar un futuro mejor en la región.

Recordó que Colombia ha enfrentado un enorme desafío terrorista, y que los avances en Seguridad Democrática se han logrado con el respeto de las libertades.

“¿Nosotros en qué justificamos que la comunidad internacional nos colabore? En que somos totalmente respetuosos de los valores democráticos, totalmente respetuosos en la lucha por la transparencia”, dijo del Jefe de Estado.

Explicó que la seguridad tiene que ponerse por encima de las ideologías y que el rechazo de la violencia tiene que expresarse como un valor democrático.

“La cooperación internacional es fundamental. ¿Colombia por qué la pide? Porque Colombia tiene la autoridad moral de estar haciendo un gran esfuerzo”, concluyó el Mandatario.