Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Noviembre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Noviembre 09 Versión imprimible
Declaraciones del Presidente Álvaro Uribe tras reunirse con empresarios en Monterrey, México

Monterrey, México, 9 nov (SP). Presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez: En época de dificultades de la economía, lo que tenemos que hacer es redoblar los esfuerzos para conseguir inversión para Colombia, para que podamos remontar estas dificultades de la economía y generar empleo para nuestros compatriotas. Ustedes ahora han visto que esta es una agenda con un esfuerzo continuado de búsqueda de inversión para Colombia.

Pregunta: ¿Y cómo le fue, qué le dijeron los inversionistas?

Presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez: La gente en la arena internacional hoy tiene mucha confianza en Colombia. Eso hay que consolidarlo. Quieren invertir en Colombia. Ojalá las fuentes de financiación, que se están secando bastante por esta época de crisis de la economía, no le vayan a negar a todos estos proyectos que quieren instalarse en Colombia la posibilidad de contar con los recursos.

Pregunta: ¿Cómo va el seguimiento a la alerta por el volcán en el Tolima?

Presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez: Nos duele mucho la inundación de aproximadamente 600 viviendas en Rionegro, Antioquia. Vamos a ver cómo les ayudamos a la Gobernación, a la Alcaldía y a estas familias a superar esta tragedia.

Diría que en el Nevado del Huila, además de todos los equipos de Ingeominas, están previstos todos los procedimientos de evacuación. El último informe que tuve de Directora de Atención y Prevención de Desastres, Luz Amanda Pulido, una vez ella desembarcó del helicóptero, es que lo que pudieron observar es que las cenizas cayendo en el mismo cono del volcán. Eso les dio alguna tranquilidad.

En Cajamarca, en el Cerro Machín, se está haciendo una inspección por tierra. Allí están los equipos de Ingeominas. Se está haciendo una inspección por tierra porque el sobrevuelo no les permitió detectar exactamente lo que estaba ocurriendo.

Por otro lado, el Ministerio de Transporte nos dice que ya ha rehabilitado el cruce de vehículos por La Línea.

Pregunta: ¿Usted ayer expresaba una preocupación frente a los inversionistas que quieren llegar a Colombia pero tienen problemas con el crédito. ¿Han pensado un poco en cómo convencer a los bancos que es la oportunidad también?

Presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez: Los bancos tiene que entrar a ponderar todas las condiciones de seguridad de inversión que Colombia da. Le voy a decir faltando a la modestia: Colombia es un país hoy líder en el mundo en confianza para inversión. Entonces si están escaseando los recursos, los bancos tienen que preferir a aquellos países que dan las mejores condiciones. Y Colombia es uno de ellos.

Hay países que ahora se van a tener que restringir de hacer más infraestructura porque tienen mucha. Y la nueva que quieren hacer puede ser suntuaria. En cambio Colombia tiene que hacer infraestructura no suntuaria sino necesaria.

El mundo también va a tener que preferir hacer infraestructura en aquellos países que, además de ser muy atractivos para la inversión, tienen la infraestructura como un imperativo y no como algo suntuario. Todo esto lo estamos hablando con los inversionistas.