Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Noviembre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Noviembre 09 Versión imprimible
En época de dificultades económicas se deben redoblar esfuerzos para atraer inversión a Colombia

Los empresarios en la arena internacional actualmente tienen mucha confianza en Colombia, aseguró el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, tras enfatizar que este avance “hay que consolidarlo”. “Colombia es un país hoy líder en el mundo en confianza para inversión. Entonces, si están escaseando los recursos, los bancos tienen que preferir a aquellos países que dan las mejores condiciones. Y Colombia es uno de ellos”, agregó.

Monterrey, México, 9 nov (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, consideró que en épocas como la actual, donde se están viendo dificultades en las condiciones financieras internacionales, el Gobierno Nacional y el país, como un todo, debe aumentar los esfuerzos para atraer inversión hacia Colombia.

“En época de dificultades de la economía, lo que tenemos que hacer es redoblar los esfuerzos para conseguir inversión para Colombia, para que podamos remontar estas dificultades de la economía y generar empleo para nuestros compatriotas”, dijo el Jefe de Estado, durante una reunión que sostuvo con 50 empresarios, industriales e inversionistas internacionales en la ciudad de Monterrey, México.

Durante el encuentro, en el que estuvo presente el Embajador de Colombia en México, Luis Camilo Osorio, y el Viceministro de Comercio, Eduardo Muñoz, el Mandatario resaltó la perspectiva que sobre el país tienen los inversionistas y empresarios internacionales.

El inversionista “en la arena internacional hoy tiene mucha confianza en Colombia, y eso hay que consolidarlo”, enfatizó el Jefe de Estado, tras señalar que la construcción y constitución de empresas en el territorio nacional impulsa la generación de empleo de buena calidad, con afiliación a la seguridad social.

Tras destacar que “Colombia es un país hoy líder en el mundo en confianza para inversión”, el Jefe de Estado explicó que “si están escaseando los recursos, los bancos (internacionales) tienen que preferir a aquellos países que dan las mejores condiciones, y Colombia es uno de ellos”.

Por esta razón, manifestó que los bancos internacionales y organismos multilaterales, al momento de irrigar recursos, deben ponderar todas las condiciones de seguridad de inversión que Colombia da.

“El mundo también va a tener que preferir hacer infraestructura en aquellos países que, además de ser muy atractivos para la inversión, tienen la infraestructura como un imperativo, y no como algo suntuario. Todo esto lo estamos hablando con los inversionistas”, concluyó Uribe Vélez.