Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Noviembre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Noviembre 10 Versión imprimible
“Yo procedí con toda prudencia durante la campaña norteamericana”: Uribe

Al intervenir en la Cumbre de Negocios de Monterrey, México, el Presidente de Colombia sostuvo que el éxito del nuevo Mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, es el éxito que necesita la democracia mundial. Dijo que Colombia quiere que continúe la política bipartidista en ese país frente a nosotros, tal como ha venido ocurriendo. Consideró que se equivocan quienes sueñan que con el cambio de administración en la Casa Blanca, se afectará la iniciativa privada en el mundo.

Monterrey, México, 10 nov (SP). “Yo procedí con toda prudencia durante la campaña norteamericana. Y como esa campaña terminó hace apenas una semana, todavía sigo atado a esa prudencia. No me he podido liberar de ella”. Con estas palabras el Presidente Álvaro Uribe respondió, en la noche de este domingo 9 de noviembre, a una pregunta que sobre el tema le planteó un asistente a la Cumbre de Negocios realizada en la ciudad mexicana de Monterrey.

El Jefe de Estado consideró que el éxito de la nueva administración de Estados Unidos, en cabeza del Presidente electo Barack Obama, es un éxito que, aparte de los ciudadanos de ese país, necesita toda la democracia mundial.

“Lo que queremos es que el Presidente Obama tenga todo el éxito. Lo necesita Estados Unidos. Lo necesitan nuestros países”, dijo.

Y agregó: “Nosotros confiamos en que Estados Unidos tenga ahora mucho éxito, porque lo necesita toda la democracia mundial”.

Confianza en que continúe política bipartidista en EU frente a Colombia

El Presidente Uribe, quien adelanta una visita oficial a México, sostuvo que el interés de Colombia es que, como ha venido ocurriendo, continúe en Estados Unidos la política bipartidista frente al país.

Al respecto declaró: “Colombia ha sido un aliado muy leal de Estados Unidos. En Estados Unidos ha habido una política bipartidista frente a Colombia. El Presidente Bush–padre empezó el tema de las preferencias unilaterales, lo continuó la administración demócrata del Presidente Clinton, quien empezó el Plan Colombia, y lo continuó el Presidente actual, el Presidente saliente, el Presidente Bush. Nosotros queremos que siga esa política frente a Colombia”.

No se afectará la iniciativa privada

El Mandatario colombiano consideró que “quienes sueñan en el continente que con el nuevo Gobierno norteamericano se va a afectar la iniciativa privada, en favor de obsoletos monopolios estatales que quieren prosperar en algunos países de América Latina, se equivocan”.

Al concluir su intervención en la Cumbre de Negocios de Monterrey, Uribe Vélez puntualizó: “Nosotros pensamos que los pueblos tienen unos valores que los gobiernos no cambian. El Presidente Obama le ha propuesto a Estados Unidos quitarle carga tributaria a la clase media, más regulaciones al sector financiero, quitar la dependencia de importación de petróleo de algunos países, buscar energías alternativas, un sistema de seguridad social más equitativo, etcétera. Pero cuando nosotros leemos y oímos todas esas propuestas, vemos que los principios fundamentales, los valores fundamentales de la democracia norteamericana, ninguno de los candidatos los discutió. Es una democracia de irrenunciable respeto a las libertades y a la iniciativa privada”.