“Nosotros no podemos permitir que algunos que delinquen le causen mal nombre a toda la población colombiana”, aseguró el Mandatario al resaltar el espíritu honesto y trabajador de la inmensa mayoría de compatriotas que residen en el país azteca.
Ciudad de México, 10 nov (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, pidió este lunes a su homólogo de México, Felipe Calderón, capturar a cualquier colombiano que esté delinquiendo allí, pues esto afecta el buen nombre que “merecidamente” se han ganado la mayoría de connacionales en el país azteca.
La petición fue hecha por el Jefe de Estado colombiano durante la rueda de prensa que ofrecieron los mandatarios de ambos países a los medios de comunicación, al término de la reunión bilateral en la Residencia Oficial Los Pinos.
“Unos poquitos delinquen: sin compasión con ellos, a la cárcel, porque la inmensa mayoría es gente de una superior disciplina de trabajo, de acrisolada honradez, representan la virtud colombiana de ser muy cumplidos en el trabajo, totalmente congruentes en la ética.
“Entonces, Presidente Calderón: si alguien que lleve el pasaporte o la identificación colombiana, está delinquiendo, nos hacen bien llevándolo a la cárcel, para no enturbiar el buen nombre que merecidamente tienen esas mayorías colombianas que ustedes generosamente han albergado aquí. Buen nombre que consiguen por su ética de trabajo”, subrayó el Presidente Uribe.
Así mismo, expresó su gratitud al pueblo y al Gobierno de México por la hospitalidad a los colombianos que residen en ese país.
Afirmó que el Gobierno colombiano seguirá incentivando el trabajo que con honradez, gratitud y amor a México realizan los connacionales que han sido acogidos por el pueblo y el gobierno mexicano, pero también pidió les pidió a ellos que denuncien actividades ilegales de los compatriotas.
“Vamos a seguir en esa tarea de incentivar a nuestros compatriotas, a que cuando ellos mismos conozcan que alguien está delinquiendo, sean ellos mismos quienes ayuden a denunciar, para que siempre quede totalmente reivindicado el buen nombre de Colombia y de los hijos de Colombia”, puntualizó Uribe. |