Luego de un mes de capacitación, 60 participantes del proceso de reintegración, que recibieron formación como Guardaparques, saldrán a las calles de Barranquilla con el fin de cumplir con su labor comunitaria. Durante cinco meses serán los encargados de embellecer los parques de la ciudad, como una expresión de reconciliación con la ciudadanía.
Bogotá, 11 nov (SP). Como una muestra de reconciliación con la sociedad, un grupo de 60 personas en proceso de reintegración se desempeñan, desde este martes, como guardaparques en la ciudad de Barranquilla.
La nueva iniciativa del programa ‘Ser Social’, fue presentada por la Alta Consejería para la Reintegración (ACR), con la presencia de las autoridades de Barranquilla, en cabeza de la Primera Dama de la ciudad, Katia Nule de Char.
El programa ‘Ser Social’ busca que aquellas personas que cometieron un error en el pasado y que dejaron las armas voluntariamente, presten un servicio social comunitario que contribuya a la reconciliación y la integración de las comunidades.
En este caso, el objetivo de los guardaparques es garantizar el mantenimiento y conservación de los parques de Barranquilla, fomentando la cultura ciudadana y promoviendo escenarios para el encuentro y la sana convivencia.
Para ello los participantes fueron capacitados desde mediados del mes de octubre en actividades relacionadas con el mantenimiento de parques, cuidado y siembra de árboles, reparaciones de mampostería y gestión administrativa.
Estas 60 personas serán guardaparques durante los cinco meses que dura su servicio social voluntario. |