Noviembre 11
3:30 p.m.
Encuentro con representantes del Programa Presidencial contra Cultivos Ilícitos

Santa Marta, 11 nov (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez se reunirá este miércoles con representantes de comunidades campesinas, afrocolombianas e indígenas de nueve regiones de Colombia, que forman parte del Programa Presidencial contra Cultivos Ilícitos, en un encuentro que busca conocer de primera mano los avances en erradicación de plantaciones ilegales, Familias Guardabosques y proyectos productivos.

El encuentro del Mandatario con estos colombianos protagonistas de la cultura de la legalidad, que se realiza por cuarto año consecutivo, se llevará a cabo a partir de las 3:30 de la tarde en el Hotel Santamar, de la ciudad de Santa Marta.

Los asistentes al evento, entre los que se encuentran pequeños productores, jornaleros, ex cocaleros, ex amapoleros, y desmovilizados de las autodefensas, son ciudadanos que ha tenido mayor afectación por causa de los cultivos ilícitos.

Todos ellos aportan a la misión del Programa Contra Cultivos Ilícitos a través de dos estrategias y un proyecto piloto: Desarrollo Alternativo (prevención, sustitución y erradicación manual voluntaria de cultivos ilícitos), mediante los programas Familias Guardabosques y Proyectos Productivos; Erradicación Manual Forzosa, mediante el programa Grupos Móviles de Erradicación; y Gerencia Social para Urabá (constructores de paz), respectivamente.

Con el apoyo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, el Programa en mención ha previsto diversas actividades para estos exponentes de la legalidad que van desde visitas guiadas por las Posadas Turísticas de las Familias Guardabosques de la Sierra Nevada de Santa Marta, hasta la participación de socios estratégicos como empresas privadas, cooperación internacional, cuerpo diplomático y autoridades entre otros.

Acción Social informó que desde 2002 a la fecha más de 100 mil hogares se han vinculado al Programa Familias Guardabosques, y más de 20 mil al Programa Proyectos Productivos, para brindarles una alternativa económica lícita.

Imprimir