Noviembre 11
No detenerse en Ibagué, pidió el Presidente Uribe a indígenas que marchan hacia Bogotá

Durante la reunión en la que se hizo un análisis de los riesgos que genera la reactivación del Volcán Machín, el Jefe de Estado pidió respetuosamente a los indígenas “entender las circunstancias de Ibagué –que son bastante difíciles- y en lo posible pasar de largo” por la capital del Tolima.

Ibagué, 11 nov (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, les pidió a los indígenas que marchan hacia Bogotá tener en cuenta los riesgos que enfrentan los ibaguereños, debido a los sismos que se registran en el área del Volcán Cerro Machín, y que por tal motivo no se detengan en su paso por la capital del Tolima.

Durante una reunión en la que se evaluó la situación generada por la actividad de los últimos días en la zona del Volcán, el Jefe de Estado manifestó que todos los colombianos deben ser solidarios y comprender las circunstancias delicadas que se presentan en Ibagué.

“A la marcha de las comunidades indígenas, se les ruega, respetuosamente, entender las circunstancias de la ciudad de Ibagué, que son bastante difíciles”, recalcó el Mandatario.

En tal sentido afirmó que los marchantes deben para de largo por la capital del Tolima “porque en este momento, dado el problema de la ciudad, nadie en Colombia puede ser pesado con la ciudad”.

A su turno, las autoridades civiles y militares del departamento señalaron que la marcha indígena que pretende llegar hasta la Capital de la República puede movilizarse por la variante de la ciudad, y colaborar así con la comunidad tolimense que enfrenta el riesgo del Volcán Machín.

Imprimir