Bogotá, 11 nov (SP). Cerca de 130 niños, niñas, mujeres lactantes y embarazadas que fueron albergadas en el Coliseo de Ferias de Ibagué (Tolima) de manera provisional, debido a la emergencia del Volcán Machín, recibirán raciones alimentarias de emergencia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf)
La entidad, a través de la Regional Tolima, determinó la ubicación de los niños y niñas menores de cinco años en Hogares Comunitarios del sector, mientras pasa la emergencia y se inicia el proceso de retorno de las familias al sector rural de Ibagué afectado por la actividad volcánica.
El Director de la Regional Tolima del Icbf, Carlos Eduardo Buenaventura, atiende la situación, acompañado por la Coordinadora del Grupo de Asistencia Técnica, Sandra Clemencia Castro, el equipo de profesionales de la Unidad Móvil, y agentes educativos de los diferentes centros zonales del Instituto.
La población atendida hace parte de las cerca de 400 personas procedentes de los corregimientos de Toche, Tapias y sectores aledaños, quienes se encuentran ubicados en el Coliseo de Ferias de la ciudad. |