Noviembre 12
Presidente Uribe exige eficacia en la Fuerza Pública, pero con transparencia

Durante la ceremonia de conmemoración de los 117 años de la Policía Nacional, el Mandatario exigió nuevamente a los miembros de la Fuerza Pública avanzar contra el terrorismo con eficacia y transparencia, velando siempre por el respeto por los Derechos Humano. Pidió tomar medidas y hacer público cualquier caso que vaya en contra los principios de la Seguridad Democrática.

Bogotá, 12 nov (SP). “Da gusto aquí condecorar a los generales de la Policía, y da mucha tristeza cuando hay que separar a un oficial de las Fuerzas porque estaba en connivencia con un terrorista, porque fue sensible, permisivo, cuando un terrorista le pidió protección”.

Con esas palabras, el Presidente Álvaro Uribe pidió una vez más a los integrantes de la Fuerza Pública, eficacia con transparencia y riguroso respeto por los Derechos Humanos en todas sus operaciones.

En su discurso en la celebración de los 117 años de la Policía, el Mandatario enfatizó en que se tiene que “ser tan francos para pedir agresividad en la lucha contra el terrorismo, como rigurosos para exigir observancia en materia de derechos humanos”.

Uribe Vélez dijo que no es admisible, que integrantes de la Fuerza Pública sean detenidos junto a reconocidos criminales, como sucedió la semana pasada cuando fue capturado el jefe de la ‘oficina de Envigado’ y junto a él, un sargento del Ejército.

“No podemos permitir que un sargento del Ejército esté en compañía de un narcotraficante capturado en Medellín, porque eso enturbia el nombre ganado en toda la faz del mundo, por operaciones tan importantes como la ‘Operación Jaque’ de nuestro Ejército”, agregó.

Explicó que si se exige eficacia sin transparencia, la urgencia de transparencia convierte a esa eficacia en simple crimen.

Recordó que desde el primer día de su Gobierno ha exigido a la Fuerza Pública eficacia con transparencia, siempre haciendo énfasis en que debe prevalecer la verdad.

“Lo dijimos cuando fracasó nuestra operación de rescate de los secuestrados encabezados por el ex Ministro Gilberto Echeverri y el Gobernador Guillermo Gaviria. Ahí no hubo discusión sobre qué íbamos a comunicar. Comunicamos, con actitud paladina de verdad, lo que había sucedido”, relató Uribe.

Finalmente, pidió a los comandantes proceder con todo el rigor de la disciplina, cuando alguien falle, para proteger de esa manera la integridad de los cerca de 400 mil integrantes de las Fuerzas Militares y de Policía.

“Las Fuerzas Armadas de Colombia están hoy en la primera página de la admiración mundial: que por la operación contra el terrorista (Raúl) Reyes, que por la ‘Operación Jaque’, que por los resultados de todos los días. He ahí razones superiores para impedir que algunos quieran mancillar el buen nombre de las Fuerzas Armadas”, concluyó el Jefe de Estado.
Imprimir